10 consejos para convertir PS4 en tu centro de entretenimiento ideal para toda la familia sin salir de casa

10 consejos para convertir PS4 en tu centro de entretenimiento ideal para toda la familia sin salir de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de la marca PlayStation ofrece interesantes alternativas en el campo digital para los amantes de los videojuegos.

Ahora, más que nunca, los videojuegos son un medio fundamental para entretenerse y permanecer unidos a nuestros amigos y familiares. Pero en un momento como este, te preguntamos ¿eres consciente de todas las opciones que tienes a tu alcance para sacar partido a tu PlayStation 4? Listamos las características que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con nuevos juegos y, en definitiva, de sacarle el máximo partido a tu videoconsola.

Hazte con nuevos juegos sin salir de casa

Imagen de PlayStation 4 Slim

Todos los modelos de PS4 son compatibles con los discos de videojuegos, pero a veces lo que de verdad valoramos es la inmediatez. ¿Tu amigo te ha puesto los dientes largos hablando de Control y no puedes esperar a probarlo? Siempre tendrás la opción de hacerte con él al instante a través de PlayStation Store, donde se encuentra el catálogo completo de la consola con más de 2.000 juegos, pero también puedes acceder al juego aún más rápido con el servicio de juego en nube PlayStation Now, con descargas opcionales. Abres el juego, y estás dentro, así de fácil.

Reserva los juegos más esperados y descubre sus ediciones exclusivas

Imagen de PlayStation 4 Slim

Rápida y cómoda: la tienda digital PlayStation Store te permite reservar cualquier juego de PS4 lo antes posible, descargarlo antes de su lanzamiento, y comenzar a jugar en el momento que se considere oficialmente disponible. Además de eso, los exclusivos tan esperados como Ghost of Tsushima o The Last of Us: Part II también cuentan con ediciones especiales que solo encontrarás aquí. Por ejemplo, la reserva del primero ofrece un avatar, un tema dinámico y una selección de pistas musicales solo con ese "pre-order", pero su edición digital deluxe también incluye armaduras, equipamiento, un mini libro de arte comentado y más.

Juegos para todo el mundo

Imagen de PlayStation 4 Slim

Y una de las mejores cosas que tiene ese catálogo del que hablamos es que hay opciones para jugadores de todas las edades. God of War tiene una historia oscura y madura que trata temas adultos; pero de vez en cuando querrás echar unas pachangas multijugador con tus amigos si eres usuario de PS Plus, o unas carreras con los más pequeños de la casa en Crash Team Racing Nitro-Fueled. Cada miembro de la casa puede crear su propio perfil, así que no tendréis que pisar mutuamente los progresos de los juegos que compartáis. ¡Cada uno a lo suyo, o todos a una! Y, además, se pueden comprar desde PC/Mac, tableta, móvil y, por supuesto, la propia videoconsola.

Una tienda llena de ofertas constantes

Imagen de PlayStation 4 Slim

Navidad, Black Friday, verano, Pascua… siempre hay una excusa para darle color a PlayStation Store con nuevas ofertas en juegos y servicios, por lo que es raro que pases mucho tiempo sin renovar tu biblioteca con nuevos títulos. Por ejemplo, DOOM Eternal (en sus ediciones estándar y deluxe) protagoniza la oferta de esta semana, pero aún está en activo la promoción de juegos por menos de 20 euros ¡o incluso menos, en algunos casos! con títulos como Tekken 7, God of War, Far Cry 5 o Assassin's Creed Origins. También tienes en marcha la promoción de joyas ocultas donde descubrir por muy poco verdaderos juegazos de la talla de Risk of Rain 2, Subnautica o Pillars of Eternity II: Deadfire. En otras palabras, no necesitas desembolsar grandes sumas para hacerte con un montón de juegos o renovar tu suscripción a PS Plus.

Algo que descubrir para cada tipo de jugador

Imagen de PlayStation 4 Slim

¿Cómo eres a los mandos? Da igual si prefieres las aventuras en solitario de Horizon: Zero Dawn o la frenética acción multijugador de Call of Duty: Modern Warfare. Está bien tanto si compras religiosamente cada nueva entrega de tu saga favorita como si solo descargas un juego gratuito tan popular como Fortnite y le dedicas cientos de horas. Tienes un sitio para los deportes, para el rol, para la estrategia e incluso para nuevas experiencias independientes y tecnologías de entretenimiento en pleno auge, como la realidad virtual de PlayStation VR.

Juegos en constante evolución y mejora

Imagen de PlayStation 4 Slim

La mayoría de los juegos más populares de PS4 se actualizan de manera regular para añadir nuevos contenidos, implementar nuevas comodidades y deseos de la comunidad, y corregir cualquier error que pueda aparecer. Por ejemplo, piensa en títulos como Apex Legends, Call of Duty: Warzone o FIFA 20: Ultimate Team. El primero, de hecho, acaba de presentar su temporada 5, Loba vs. Revenant; donde la narrativa y el mundo del juego dan un paso adelante introduciendo nuevas mecánicas y eventos. ¡Y así con (casi) todo!

PlayStation Now: acceso instantáneo a un enorme catálogo de juegos

Imagen de PlayStation 4 Slim

Hacerte con un nuevo juego siempre es emocionante, pero ¿qué te parece desbloquear toda una librería online en constante evolución? Es justo lo que ofrece el servicio de suscripción PlayStation Now, que acoge cientos de juegos no solo de PS4, sino también de PS3 e incluso clásicos de PS2. Bloodborne, Spider-Man, God of War 3: Remastered, Fallout 4, Rainbow Six: Siege, Shadow of the Tomb Raider… hay mucho para elegir, y puedes probar todos estos juegos y más a través de la nube o mediante descarga. Lo que mejor te venga. ¡Y también se puede usar desde PC!

Siempre en compañía con PlayStation Plus

Imagen de PlayStation 4 Slim

PS Plus ya se encarga de llevarte a casa la compañía de tus amigos para jugar con ellos a través de internet… aunque eso es solo el principio. ¿Unas partidas a Rocket League después de clase? Claro, pero juega con ellos a través de un grupo de PlayStation, graba tus capturas y mejores clips, y compártelos con el resto de la comunidad mediante la función SharePlay, al alcance de tu mano directamente con el botón Share del mando. Y si quieres algo más personal, crea o únete a una comunidad con sus propios espacios sociales para encontrar partida y añadir a otros jugadores con intereses similares a tu lista.

Amplía tu colección con Juegos con Plus

Imagen de PlayStation 4 Slim

Al margen de las funciones sociales, el multijugador para los juegos compatibles, las ofertas exclusivas y descuentos adicionales de PS Store, los suscriptores de PlayStation Plus también reciben juegos gratuitos todos los meses, algunos tan potentes como Uncharted 4: A Thief's End, el legendario Shadow of the Colossus o incluso BioShock: The Collection. Y no te creas que esos juegos se evaporan a las pocas semanas, no: mientras permanezcas suscrito, tu colección no dejará de aumentar. Y si tienes que hacer una pausa, descuida; tus juegos de PS Plus volverán a estar disponibles cuando vuelvas para retomarlos justo donde los dejaste.

Juegos que apoyan una buena causa

Imagen de PlayStation 4 Slim

A menudo descubrirás que los juegos entregados mediante PlayStation Plus vienen acompañados de algún tipo de añadido con sensibilidad social que te alegrará descubrir. De este modo, el programa PlayStation Talents apoya a los desarrolladores nacionales llevando a tus manos juegos como Holfraine o Treasure Rangers, donde un chico con autismo se cuela entre el plantel protagonista para demostrar su heroísmo a lo largo de la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.