La bisabuela de John Romero tendrá un personaje en Empire of Sin inspirado en su pasado criminal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elvira Duarte Morales era conocida por controlar la escena de la prostitución en México.

Empire of Sin surge de la alianza entre Paradox y John Romero (DOOM) y Brenda Romero (Tom Clancy's Ghost Recon: Commander). El juego nos pondrá en la piel de una banda de mafiosos que tendremos que gestionar para formar nuestro imperio en la Chicago de la Ley Seca. Hoy hemos conocido un nuevo detalle muy curioso, y es que uno de sus personajes estará basado en la familia del propio John Romero.

Cuando Brenda se enteró del pasado de Elvira, quiso incluirla en el juego

La bisabuela del cocreador de DOOM, Elvira Duarte Morales, se deja ver en el nuevo tráiler que Empire of Sin ha estrenado con motivo del Día de la Madre. Según una reciente entrevista publicada en Polygon, en cuanto Brenda Romero se enteró del pasado de esta mujer, quiso incluirla de inmediato en el juego. "Era mucho más interesante de lo que John y yo pensábamos", dijo.

Elvira Duarte Morales controlaba el negocio de la prostitución en Nogales, Sonora, durante la década de los 20 del siglo pasado. Consiguió dejarlo atrás tras ganar la lotería en 1950, ayudando así a que su familia prosperara.

Empire of Sin

Su poder estará basado en una droga llamada Devil's Breath

Su poder en el juego se llama Devil's Breath (aliento del diablo) y está basado en una droga moderna llamada escopolamina, utilizada por prostitutas colombianas para robar a sus clientes, según dijo John Romero a Polygon. "Simplemente les pides que entreguen su dinero y sus objetos de valor, y lo harán felizmente, porque están bajo el efecto de esta droga", dijo. "Así que pensamos que sería una forma genial de comenzar esta idea, porque es esta sustancia está asociada con la prostitución".

Todavía falta un poco para que Empire of Sin llegue. Su lanzamiento se ha visto obligado a retrasarse hasta otoño, pero hace algún tiempo nos mostró toda su acción en un vídeo gameplay con impresiones jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.