Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA y Activision reconocen que trabajar desde casa está siendo todo un reto para el desarrollo de juegos

La colaboración creativa, captura de movimiento y certificación de calidad estarían entre las tareas más afectadas.

Por / 26 comentarios
EA y Activision reconocen que trabajar desde casa está siendo todo un reto para el desarrollo de juegos

Aunque ninguno de los dos anticipó retrasos durante sus más recientes informes financieros y, por el contrario, ambas compañías aseguraron que estrenos próximos seguían por buen camino, tanto Electronic Arts como Activision reconocieron, hace algunos días, que el teletrabajo está cobrando una pesada factura al desarrollo de videojuegos y cambiará la forma en el que éste funciona para siempre.


Desarrollar un juego desde casa, inevitablemente implica riesgos"Desarrollar un juego desde casa, inevitablemente implica riesgos", reconoció Andrew Wilson, mandamás de Electronic Arts, no sin matizar que, pese a ello, FIFA Ultimate Team y Apex Legends siguen funcionando de manera óptima. "Aprender de este período cambiará la forma en la que trabajamos en EA para siempre", añadió.


Mientras que Daniel Alegre, director de operaciones de Activision, subrayó que la colaboración creativa, la captura de movimiento y la certificación de calidad, figuran como las áreas más afectadas por este cambio de paradigma.


"Pero, hasta ahora y, con base en lo que podemos ver, así como algo de ingenuidad y creatividad de nuestros equipos para manejar esto lo mejor que pueden, sólo necesitamos entregar a la comunidad el contenido innovador que aman jugar y quieren seguir haciéndolo.", matizó Alegre. "Todavía estamos en camino a entregar nuestro contenido clave para la segunda mitad del año y nuestra primera misión es asegurar que continuaremos ejecutando estas prioridades.", añadió.


Electronic Arts y Activision son apenas los últimos actores de la industria en reconocer que el futuro de los estrenos luce complicado. "En general, creo que vamos por el camino que teníamos previsto", dijo Spencer con respecto al Xbox Series X, la semana pasada. "Diría que la mayor incógnita es, probablemente, la producción de juegos", añadió.


Por lo pronto, Call of Duty 2020 sigue en camino y es de suponer que FIFA 21 también, pero conoceremos más sobre ambos de cara a los eventos de revelación a mediados de año.


Más sobre: Call of Duty (2020) y Andrew Wilson.