Paper Mario y The Legend of Zelda se dan la mano en un adorable y original mashup hecho por fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de 64BitsAnimation presenta en vídeo un Paper Zelda lleno de guiños y de amor.

Hace tiempo que no hablábamos de ellos, pero el talentoso equipo de 64BitsAnimation vuelve a conquistarnos. Puede que recuerdes la original parodia CupSouls que llegaba a Youtube hace un par de años, mezclando con acierto el mundo de Dark Souls y la estética y mecánica de Cuphead —y si no lo has visto aún, hazlo: no tiene desperdicio. Pues bien, en esta ocasión hablamos de un mashup relativamente nuevo que poco tiene que envidiar a aquel. Se llama Paper Zelda, y como puedes imaginar combina el universo The Legend of Zelda con el diseño de Paper Mario.

Todo está recreado con un acierto sensacional: desde el estilo de la interfaz y expresiones de Link, pasando por los comandos de acción durante el combate, el teatro con una elusiva figura de la abuelita, y mucho más. Tal vez reconozcas la cruzada del puente de Eldin de Twilight Princess, la caída de la luna sobre Termina de Majora's Mask, el interior del jarrón de Minish Cap (incluyendo las broncas del gorro Ezero), la pintura de A Link Between Worlds o incluso el enfrentamiento con Gohma, a golpe de garra, para salvar a Valú en Wind Waker. También hay un conveniente guiño al tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

En resumen, una carta de amor a ambas franquicias que ya resuena fuerte entre los fans: en algo más de un mes, el vídeo acumula casi 300.000 reproducciones en Youtube. El balance entre pulgares hacia arriba y hacia abajo es directamente absurdo, con 34.685 positivos por 85 negativos; e infinidad de comentarios deseando que Paper Zelda fuera una realidad. Hace un par de meses, en 3DJuegos dedicamos un artículo a recordar Paper Mario: La Puerta Milenaria, la entrega más querida de su saga. Pero desafortunadamente, no hay pistas sobre una posible remasterización o nueva entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.