Salen a la luz nuevas imágenes del cancelado Diablo 3 desarrollado por Blizzard North

Salen a la luz nuevas imágenes del cancelado Diablo 3 desarrollado por Blizzard North
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antiguo creativo, ahora en Tequila Works, muestra cómo se veía la secuela del legendario Diablo 2.


Puede sonar raro hablar de un Diablo 3 cancelado cuando millones de jugadores de PC y consolas disfrutan en sus casas de Diablo III, pero lo cierto es que durante muchos años, en Blizzard se estuvo trabajando en una primera versión de este videojuego que acabó siendo cancelada en favor del título que hoy conocemos. De este juego desarrollado por Blizzard North, los autores de las entregas originales, ya se habían visto algunas imágenes, así que esta noticia no debería cogeros de nuevas. Sin embargo toda información referida a ese proyecto siempre es interesante, y nada mejor que un buen puñado de nuevas imágenes para saciar nuestra curiosidad.

El escenario es el mismo visto con anterioridad, el reino de los cielos, con una estética similar a la del memorable Diablo y su genial continuación. Las imágenes han sido publicadas por un artista español, Oscar Cuesta, que trabajó en Blizzard North antes de dar el salto a Tequila Works, donde ejerce como director de arte y artista principal. Según el creativo, estas imágenes datan aproximadamente del año 2005.


Las imágenes datan de alrededor de 2005, con una estética que recuerda a la del clásico Diablo 2

"En ese momento, los modelados tenían una baja carga poligonal y solo estábamos usando una base de color en los mapas", comenta Cuesta. Pese a ello, el estilo es muy similar al del mítico Diablo 2, aunque según antiguos creativos de Blizzard, en aquel entonces la dirección artística del proyecto no estaba clara, con constantes cambios que terminaron por cancelar este juego y apostar por la nueva versión de Diablo III que hoy conocemos.

Años atrás, por medio de un biógrafo no oficial del estudio, también se aseguraba que Blizzard North estuvo trabajando en un RPG de acción estilo Diablo en el espacio, aunque de ese proyecto no se llegó a filtrar nada. Se dice que este juego, conocido como Starblo, detuvo su desarrollo en cuanto algunos de los principales responsables del nacimiento de Diablo abandonaron Blizzard. Actualmente, se trabaja en el prometedor Diablo IV, del que apenas se conocen detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.