Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 RPG que merecen un remake como el de Final Fantasy VII

El género cuenta con muchas joyas que podrían volver por la puerta grande.

Por / 128 comentarios
10 RPG que merecen un remake como el de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 han protagonizado regresos muy esperados recientemente. A todos nos gusta ver a nuestros títulos favoritos regresar por la puerta grande con un aspecto tan renovado. En los tiempos que corren, raro es el día que no surgen rumores sobre clásicos que podrían volver a la vida en algún momento, pero ¿cuáles son los que más lo merecen?


Durante los últimos años, la industria nos ha demostrado que nunca hay que dar nada por sentado y nos ha dejado varios regresos que hasta hace poco se antojaban imposibles. Por eso hemos decidido seleccionar una decena de videojuegos de rol para los que nos encantaría volver a ver en forma de remake. ¿Y vosotros? ¿Cuáles son los RPG que os gustaría ver de vuelta?


Star Wars: Knights of the Old Republic
1

Star Wars: Knights of the Old Republic KOTOR para los amigos. No es solo uno de los títulos más queridos asociados a Star Wars; también uno de los mejores trabajos de la historia de BioWare. Un RPG complejo, muy rico en posibilidades y, por tanto, el videojuego que muchos consideran que la licencia merecía. Sería genial poder volver a disfrutar de él gracias a un remake que pula y refine sus sensaciones a los mandos.

Vagrant Story
2

Vagrant Story Vagrant Story es una de las joyas más especiales que figuran en el historial de Square Enix. Un título considerado de culto, oscuro, maduro y muy desafiante con Yasumi Matsuno a los mandos de la dirección, escritura y producción. Un perfecto candidato para volver en forma de remake. Además, le sentaría de maravilla refinar algunas de sus mecánicas jugables.

Skies of Arcadia
3

Skies of Arcadia Skies of Arcadia es un mito del JRPG tradicional, no cabe duda. Debutó en Dreamcast y posteriormente hizo lo propio en GameCube en su versión Legends. Extenso, variado y clásico como él solo. El mapamundi era un océano de nubes, sus combates suponían un auténtico reto y su historia de piratas dejó una huella imborrable en todos los que confiaron en el título de Overworks.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
4

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars Estamos acostumbrados a ver al fontanero luchando por turnos gracias a Paper Mario, pero es algo que ya hizo mucho antes. Concretamente, en 1996, fecha en la que aterrizó en Super Nintendo. Shigeru Miyamoto y Hironobu Sakaguchi, ¿qué podía salir mal? Un remake de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars sería un sueño hecho realidad para mucha gente.

Parasite Eve
5

Parasite Eve Square Enix sorprendió a todos con su mezcla de JRPG y survival horror con la aventura de Aya Brea. Su fantástica ambientación, su interesante historia y su particular sistema de combate tuvieron buena culpa de ello. Su nombre figura en todas las quinielas a la hora de especular sobre cuáles serán los próximos remakes que veremos en la próxima generación, ¿os gustaría?

Chrono Cross
6

Chrono Cross No se nos ocurre mejor candidato para protagonizar un remake que la secuela de Chrono Trigger que nunca fue lanzada en nuestro territorio. Una auténtica pena, porque Chrono Cross es un fantástico JRPG gracias a su sistema de combate, sus múltiples caminos a la hora de reclutar personajes aliados y su intrincada historia, capaz de mantenernos en vilo hasta el final.

Deus Ex
7

Deus Ex Ion Storm concibió uno de los RPG más aclamados de todos los tiempos hace veinte años. La franquicia, que ha gozado de mucha popularidad recientemente gracias a Human Revolution y Mankind Divided, se lo debe todo a la obra original. A día de hoy continúa siento igual de bueno, pero, ¿no sería fantástico disfrutarlo mediante una experiencia acorde a los tiempos que corren?

Anachronox
8

Anachronox Un año después de conquistarnos con Deus Ex, Ion Storm nos dejó una experiencia cyberpunk de lo más interesante. Puede que Anachronox no sea tan popular, pero se trata de todo un clásico del género. Su ambientación es impresionante, la historia es capaz de mantener el ritmo y los combates, sorprendentemente, apuestan por los turnos de toda la vida.

Arx Fatalis
9

Arx Fatalis Arx Fatalis aterrizó en PC y Xbox en 2002 y 2003, respectivamente. Un RPG con mecánicas propias de The Elder Scrolls cuya historia tiene lugar bajo tierra, luego de que el sol haya llegado al fin de sus días. Lo desarrolló Arkane, creadores de obras tan populares como Dishonored o Prey, entre otras. Un remake a la altura sería una gran oportunidad para los que se lo perdieron.

The Legend of Dragoon
10

The Legend of Dragoon Probablemente, el nombre que más veces ha salido a la palestra a la hora de especular sobre uno de los próximos trabajos de BluePoint Games, expertos en traer de vuelta a clásicos de otros tiempos. Un JRPG gigante que llegó a la primera PlayStation para mirar de tú a tú a pesos pesados como Final Fantasy, Dragon Quest o Star Ocean, entre otras grandes insignias del género.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Star Wars: Knights of the Old Republic, Vagrant Story, The Legend of Dragoon, Parasite eve, Super mario rpg y Deus Ex.