La Liberty City de GTA IV se cuela en GTA V con unos gráficos asombrosos gracias a varios mods

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Dreams conduce por las calles de una ciudad que deja una bella fotografía gracias a los efectos de Ray Tracing.


Volver a Liberty City, lugar de escenario del sobresaliente GTA IV así como del clásico GTA III, es siempre un placer, más aún si lo hacemos viendo ante nuestros ojos una urbe a la vanguardia gráfica como podemos observar en el último vídeo de Digital Dreams, un canal de YouTube que ha recreado en Grand Theft Auto V las calles y edificios que Niko Bellic recorrió por primera vez allá por 2008 con ayuda de varios mods.

Este trabajo de Digital Dreams, además de adaptar el mapeado de un videojuego a otro, introduce efectos de Reshade Ray Tracing, una herramienta que provoca que Liberty City luzca más realista que nunca, dejando bellas estampas al atardecer y nocturnos, así como en los momentos de lluvia, que invitan a no pocos usuarios a querer volver a la ciudad de la cuarta entrega numérica de la saga. Igualmente, para esta captura se han instalado coches especiales portados con gran detalle.

Grand Theft Auto IV

El vídeo suma en apenas 48 horas más de 300.000 reproducciones, y nos hace ya imaginar cómo se verá un hipotético GTA VI con Rockstar trabajando de serio junto a todas estas nuevas herramientas confirmadas para las nuevas consolas. De momento, no hay planes anunciados para este desarrollo, si bien hay indicios que apuntan a que el nuevo GTA sería más pequeño de lo habitual, pero con planes de expansión.

GTA IV, por su parte, celebró el pasado 29 de abril 12 años desde su lanzamiento original en PlayStation 3 y Xbox 360, un año después llegaría a PC, ofreciendo por aquel entonces una de las mejores recreaciones de Nueva York vistas en un videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.