El Inside Xbox con los primeros juegos de Xbox Series X decepcionó por sus promesas pero gustó por los juegos

El Inside Xbox con los primeros juegos de Xbox Series X decepcionó por sus promesas pero gustó por los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cerca de un 80% de los lectores de 3DJuegos creen que Microsoft se equivocó con esta presentación digital.


Hay ganas de nueva generación; lo demostráis con cada nuevo tema relacionado con las consolas que están por llegar, con Xbox Series X de protagonista en este caso, o las nuevas tecnologías en las que se trabaja. Razón por la que el Inside Xbox dedicado a los primeros juegos de Xbox Series X generó grandes expectativas entre los aficionados. ¿La reacción a este evento digital? En general, ha cundido el descontento ante la falta de vídeos gameplay y videojuegos que mostraran realmente el enorme potencial técnico de la nueva consola de Microsoft.

El evento en sí no es malo y tiene contenido interesante, pero no se presentó en el momento adecuado

Esta es la razón por la que en 3DJuegos preguntamos a nuestros lectores: ¿acertó Xbox con la presentación de los primeros videojuegos de Xbox Series X? Más de un 80% de los lectores de la revista que han participado en nuestra encuesta han respondido que no. Muchos habéis hecho notar que este ha sido, ante todo, un fallo de comunicación por parte de Microsoft. "Creo que el problema del evento es cómo se promocionó diciendo que habría mucho gameplay y no lo hubo", afirma Supremebubbah. "Pero a nivel de evento fue entretenido, con anuncio tras anuncio como nos tiene acostumbrado Xbox desde hace tiempo ya. Lo gordo se viene en unas semanas con el E3 virtual, pero a mí, me gustó".

Imagen de Xbox Series X


Lo cierto es que la propia Xbox se disculpó por las altas expectativas generadas en torno a un evento que, se avisó, estaría protagonizado por juegos de terceras compañías. "Creo que con este evento Xbox ha cometido el mismo error que cometió Sony cuando Cerny presentó las especificaciones de PS5", dice Macija. "El evento en sí no es malo y tiene contenido interesante, pero no se presentó en el momento adecuado y se crearon demasiadas expectativas".

Lo que mostraron no 'resta' pero la forma en que levantaron expectativas no fue la correcta

Como otros lectores, este usuario destaca que Microsoft debió apostar por los juegos más grandes: "si no quiere enseñar los first party pues juegos de terceras compañías. No puedes estar un año presumiendo de potencia y que lo primero que muestras de gameplay de tu consola sea tan poco impresionante". En esta línea se ha mostrado también Xineseman. "Lo que mostraron no 'resta' pero la forma en que levantaron expectativas no fue la correcta", comenta. "Como primera ventana a lo que está por llegar en la nueva generación fue completamente decepcionante".


"A la presentación no le puedo poner demasiadas pegas, fue lo que siempre solemos demandar, poca cháchara y muchos juegos uno detrás de otro", comenta Feelfist. "Creo que fue un buen Inside y nos dejó varias propuestas que pueden acabar siendo muy interesantes. El problema y la decepción viene", continúa, "porque este iba a ser el primer contacto real con la nueva generación, y como escaparate de la que Microsoft presenta como la máquina con más músculo de la futura generación, era decepcionante".

También ha habido críticas dirigidas a Ubisoft por la presentación de su nuevo Assassin's Creed, lo que motivó a la compañía gala a responder a las críticas por el tráiler de Valhalla, prometiendo más noticias en los próximos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.