Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los Pitufos protagonizarán un nuevo videojuego de la mano de los autores de Asterix y Obelix XXL 3

La franquicia inmortal de Peyo ha protagonizado numerosos pitufovideojuegos a lo largo de su historia.

Por / 7 comentarios
Los Pitufos protagonizarán un nuevo videojuego de la mano de los autores de Asterix y Obelix XXL 3

Nuevo acuerdo de licencia para Microids tras su exitoso paso con Asterix y Obelix XXL. La firma gala ha anunciado un acuerdo con IMPS para hace realidad un videojuego basado en Los Pitufos, del que de momento solo se sabe que mezclará acción, multijugador cooperativo y aventura en tres dimensiones protagonizado por la histórica creación de Peyo. Su desarrollo correrá a cargo de OSome Studio.


El vicepresidente de Microids, Elliot Grassiano, ha asegurado que “gracias a esta licencia transgeneracional y al talento de OSome Studio, un estudio asociado de Microids que trabajó en varios juegos familiares, confiamos en reunir a todos los jugadores en el maravilloso mundo de Los Pitufos. El éxito mundial alcanzado por The Smurfs también nos permitirá aumentar nuestra conciencia de marca en el extranjero y posicionar a Microids como una empresa importante a nivel internacional".


Los Pitufos protagonizarán un nuevo videojuego de la mano de los autores de Asterix y Obelix XXL 3

Por su parte, la fundadora y presidenta de IMPS, Veronique Culliford, agregó estar "muy contenta con esta hermosa asociación: los videojuegos siempre han sido mi pasión, porque combinan la diversión y el aprendizaje". Se da el caso que Culliford tiene una estrechísima relación con Los Pitufos, puesto que es hija del mismísimo Peyo. No se han ofrecido detalles sobre el lanzamiento del juego o plataformas que recibirán la ya esperada pitufoproducción.


Son muchos los videojuegos que han protagonizado Los Pitufos desde los años 80. Aunque han imperado los juegos de corte educativo, también han protagonizado muchas y competentes aventuras de plataformas en los años 90. Destaca el juego de 1993 desarrollado por Infogrames en plataformas de 8, 16 bits y portátiles. ¿Estará el nuevo juego a la altura de las circunstancias? No te pierdas el último trabajo de la firma con Asterix y Obelix para saber qué le esperan a los pitufos.


Más sobre: Los Pitufos, Microids y Asterix y Obelix XXL 3.