Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos en EEUU alcanzan cifras de récord en un trimestre marcado por el coronavirus

Gran crecimiento del mercado estadounidense a pesar de las cifras inferiores que se registraron en enero y febrero.

Por / 8 comentarios
Los videojuegos en EEUU alcanzan cifras de récord en un trimestre marcado por el coronavirus

La industria de los videojuegos ha sido una de las pocas en mostrar crecimiento tras el brote de COVID-19, y en un primer trimestre del año marcado por el virus (de enero a marzo), el gasto en videojuegos en los Estados Unidos ha batido su récord histórico para dicho periodo, según los datos de NPD Group. Esto era de esperar, dado que en marzo se registraron las mejores cifras de ventas en 12 años, e incluso Nintendo Switch batió el récord de ventas de cualquier consola en dicho mes.


En conjunto, el informe de NPD (vía VentureBeat) refleja que la industria de los videojuegos generó 10,86 miles de millones de dólares en ingresos durante el trimestre completo. Es el nuevo récord histórico para el primer trimestre del año natural en los Estados Unidos, y supone un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2019. Del total, 9,58 mil millones se corresponden con el gasto en software, un crecimiento del 11% donde NPD destaca las ventas de contenidos digitales para PC, móviles y consolas, además de suscripciones.


Los videojuegos en EEUU alcanzan cifras de récord en un trimestre marcado por el coronavirus

Cabe mencionar que en enero y febrero se registraron cifras menores a las de 2019 en las ventas de hardware, como anticipo al cambio de generación. Sin embargo, el hardware en este trimestre ha acabado un 2% por encima de las ventas del año pasado, lo cual deja patente el explosivo mes de marzo que vivió el mercado estadounidense fomentado por el coronavirus. "Los videojuegos han traído confort y conectividad a millones [de personas] durante estos tiempos difíciles", comenta el analista Mat Piscatella de NPD.


"Según la gente pasaba más tiempo en casa, han empleado más los juegos no solo como diversión o escapismo, sino también como una manera de mantener el contacto con amigos y familiares. Ya sea en consola o en móvil, en PC o en realidad virtual, los juegos experimentaron crecimiento en las ventas y su uso durante el primer trimestre", concluye Piscatella. Veremos cómo evolucionan las cifras en todo el mundo de cara a la siguiente generación, según se normalice el clima actual. Pero hasta entonces, y por si no las habéis visto, os dejamos con las últimas previsiones de ventas de PS5 hechas por analistas.


Más sobre: Ventas EEUU y Coronavirus.