Half Life Alyx añade soporte a Steam Workshop y se abre a un mundo de nuevas posibilidades

Half Life Alyx añade soporte a Steam Workshop y se abre a un mundo de nuevas posibilidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores más creativos tienen las mejores herramientas para crear sus propios niveles y mods.


Aunque desde su exitoso lanzamiento en PC el pasado mes de marzo ya hemos visto algún que otro mod para Half-Life: Alyx, no ha sido hasta ahora que Valve ha añadido el soporte para Steam Workshop en una fase todavía beta, lo que significa que hay camino por delante a la hora de integrar nuevas opciones y herramientas para que los fans del universo Half Life puedan crear más y mejores mods y contenidos para este genial juego de realidad virtual.

Steam Workshop te permite ver y jugar a todo lo que la comunidad haya subido

"Puedes crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para Half-Life: Alyx, y Steam Workshop te permite ver y jugar a todo lo que la comunidad haya subido", informa el estudio de Gabe Newell en un comunicado oficial publicado en Steam, donde adelantan algunas de las locuras que podrán llevar a cabo los aficionados. "¿Quieres crear tu propio espacio experimental de física de RV o una máquina de Rube Goldberg gigantesca? ¿Diseñar un nuevo enfrentamiento de combate con una docena de soldados de la Alianza a la vez? ¿Y qué te parecería montar el rompecabezas para multiherramienta más largo del mundo, o imaginar un nuevo distrito completo de Ciudad 17?"


En un extenso mensaje publicado en la tienda de Valve se han dado a conocer las novedades de Half Life Alyx y su soporte a Steam Workshop, con abundantes herramientas que prometen dar gran libertad a los jugadores más creativos. Además, avisan los autores de este juego de acción, se han publicado "varios mapas de muestra" que buscan mostrar y explicar todo lo que se puede hacer con las herramientas de edición de Alyx.

Si aún no has tenido oportunidad de hacerlo, te recomendamos leer nuestro análisis de Half Life Alyx para descubrir todo lo que ofrece este genial juego de acción para la realidad virtual. El éxito ha acompañado a este título de Valve, que en sus primeras semanas habría vendido cerca de un millón de copias, una cifra espectacular teniendo en cuenta que es exclusivo de la realidad virtual. Si eres aficionado a esta nueva tecnología, puede que te interese también echar un vistazo a nuestro especial con 5 accesorios extraños para la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.