Red Dead Redemption cumple 10 años considerado como uno de los mejores videojuegos de Rockstar

Red Dead Redemption cumple 10 años considerado como uno de los mejores videojuegos de Rockstar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de GTA sorprendieron en Xbox 360 y PS3 con una aventura en el salvaje Oeste que hizo historia.


Rockstar nos sorprendía tal día como hoy, hace diez años, con el que iba a ser uno de los grandes videojuegos de la pasada generación. Hoy se conmemora el décimo aniversario del genial Red Dead Redemption, un juego de acción y mundo abierto que sorprendió en su momento por su increíble argumento y poderosa ambientación. Señas de identidad que se han mantenido intactas en una secuela que llegaba a las tiendas hace solo dos años, registrando también enormes cotas de éxito.

El juego original también nos enfrentó a los muertos vivientes con la expansión Undead Nightmare

Protagonizado por el forajido John Marston, este juego de los autores de la serie GTA nos dio libertad para explorar el salvaje Oeste como pocos juegos habían logrado hasta la fecha, retratando de forma increíble las desventuras de un buen puñado de personajes memorables que aún hoy en día se recuerdan. Sorprendentemente, este juego de PS3 y Xbox 360 nunca llegó a estrenarse en PC, aún cuando se ha rumoreado mucho con la posibilidad de ver una remasterización de este clásico. Ante la falta de noticias al respecto, un grupo de fans decidió trabajar en la remasterización de Red Dead Redemption en PC, pero Take Two se opuso y la historia acabó en demanda.

El multijugador de Red Dead Redemption nos permitió vivir emocionantes tiroteos contra otros jugadores.
El multijugador de Red Dead Redemption nos permitió vivir emocionantes tiroteos contra otros jugadores.


Más allá de su genial historia, el juego de Rockstar también sorprendió por su divertido multijugador, en el que teníamos libertad para movernos por su gigantesco mundo abierto mientras interactuamos con otros jugadores, normalmente a base de tiros y robos. Fue un buen anticipo de lo que estaría por llegar años después con el estreno de GTA Online, la versión multijugador del exitoso GTA V, que ha sido motor de su descomunal éxito de ventas. Además de su online, el juego de John Marston contó con una sorprendente expansión de contenidos que nos enfrentaba a los muertos vivientes en Undead Nightmare.

Los fans de este genial universo tuvieron que esperar muchos, muchos años, para volver a adentrarse en el salvaje Oeste de Rockstar, pero como te contamos en nuestro análisis de Red Dead Redemption 2, la espera mereció la pena. Y en esta ocasión, aunque un año después de su estreno original, el videojuego acabó estrenándose también en PC. ¿Qué recuerdos conservas del primer Redemption? No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...