Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamescom 2020 anuncia sus fechas con un evento digital que promete anuncios importantes

La feria estrenará nuevos formatos diarios y contará con un evento de apertura presentado por Geoff Keighley.

Por / 15 comentarios
Gamescom 2020 anuncia sus fechas con un evento digital que promete anuncios importantes

Gamescom 2020 es una de las pocas ferias de entre las "grandes" en aguantar el tipo este año a pesar del coronavirus. Hace apenas un mes que se anunciaba un evento plenamente digital para la próxima edición de la feria de Colonia, Alemania. Y ahora, sus organizadores han confirmado al fin las fechas y los primeros detalles de esta edición tan atípica de la Gamescom.


En primer lugar, la Gamescom 2020 tendrá lugar del 27 al 30 de agosto de este año. Un evento digital que arrancará con el show Opening Night Live presentado por Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest y The Game Awards, que este verano está en todas partes. Junto a este directo, la feria contará con varios formatos nuevos para presentar todos los juegos y novedades de sus compañías participantes. Por un lado estará el show Awesome Indies, centrado en los juegos indie más interesantes del panorama, valga la redundancia.



Luego también habrá un Daily Show para expandir toda la información de los juegos más sonados del momento, así como entrevistas con los desarrolladores desde Gamescom Studio, para profundizar en sus creaciones. Y ya para terminar, el día 30 nos ofrecerá el Best of Show, un programa que hará un repaso de los momentos más destacados y de todas aquellas cosas de interés vistas en la feria, además de otorgar los premios a los mejores juegos participantes.


Anticipamos shows sorprendentes, primicias mundiales, anuncios y promociones especialesFelix Falk"Este año, todos nuestros esfuerzos con la Gamescom 2020 están enfocados a lo digital", comenta Felix Falk, de la organización, en su comunicado. "En un plazo muy corto, y trabajando en conjunto con algunas de las compañías de videojuegos más importantes del mundo dentro del consejo de la Gamescom, hemos logrado desarrollar un formato poderoso y sólido para la Gamescom 2020. Anticipamos unos shows muy sorprendentes, numerosas primicias mundiales, anuncios y promociones especiales que desatarán la emoción de todo el mundo de los videojuegos a finales de agosto".


Para seguir el evento, y a la espera de conocer todos los canales para cada show, la organización de la feria promete reforzar su portal Gamescom Now para ofrecer en él todas las noticias, todos los tráilers y anuncios de la feria, así como los directos de los shows en sus correspondientes fechas. Un colofón perfecto para este verano de anuncios, donde las próximas fechas prometen mucho movimiento con los eventos de Xbox, la presentación de Ubisoft o la típica conferencia EA Play de todos los veranos, entre otras citas que nos esperan.


Más sobre: Gamescom 2020, Ferias y Eventos y Geoff Keighley.