8 mapas multijugador inolvidables que son un ejemplo de buen diseño de videojuegos

8 mapas multijugador inolvidables que son un ejemplo de buen diseño de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay escenarios que forjaron recuerdos de batalla imborrables.


La vertiente multijugador de los videojuegos se ha hecho especialmente popular durante la última década, aunque se trata de una función que lleva con nosotros muchos años. Prácticamente todos los géneros nos ofrecen la posibilidad de disfrutar junto a nuestros amigos, destacando entre ellos los grandes impulsores de esta manera de jugar: los FPS como Counter-Strike o Call of Duty.

Ser un buen juego no es suficiente para dejar huella en los usuarios afines a las experiencias multijugador; también es muy importante ofrecer mapas bien diseñados, carismáticos y capaces de situarse entre los más populares, algo de lo que ya te hablamos en nuestro especial las 6 claves del mapa perfecto en un shooter multijugador. Es por eso que hoy hemos decidido dar un repaso a algunos de los mejores que hemos visto nunca. ¿Cuáles son los vuestros?

Crossfire - Ha sido muy complicado elegir un mapa de la franquicia Call of Duty, ya que hay decenas que merecen aparecer en cualquier lista. Por su diseño, equilibrio y cantidad de situaciones que ofrece, nos hemos decantado por Crossfire del primer Modern Warfare. Uno de esos mapas que solo necesitan mostrar una imagen para hacernos revivir imborrables recuerdos.
Valhalla - Junto a Gears of War, la gran insignia de Xbox 360. Halo 3 fue uno de los videojuegos más populares de la pasada generación no solo por su campaña; también por su fantástico modo multijugador. Y de entre todos sus mapas, nosotros nos quedamos con Valhalla. Nunca olvidaremos las épicas batallas que libramos mientras cruzábamos el campo entre ambas torres.
Hainan Resort - La franquicia Battlefield ha logrado mirar de tú a tú a Call of Duty durante los últimos años. Uno de los motivos ha sido, sin lugar a dudas, el diseño de algunos de sus mapas multijugador. A nosotros nos encanta Hainan Resort, un paraíso vacacional asiático y un espectacular campo de batalla. Todo un clásico y uno de los más jugados del modo conquista.
Dust 2 - ¿Existe alguien que no haya lanzado una granada por el hueco de ese mítico portón entreabierto? Dust 2 o 'de_dust2' de Counter-Strike es, posiblemente, el mapa más popular que hemos visto jamás en un videojuego multijugador. No importa cuántos años pasen; miles de jugadores seguirán jugando. Un mapa de leyenda para el auténtico rey del género.
Verdansk - Call of Duty: Warzone se ha convertido en un fenómeno gracias, entre otras cosas, a su espectacular campo de batalla. Para muchos, Verdansk ya es el mejor mapa que hemos visto en el género Battle Royale. Su escala, la diversidad de ubicaciones y la ingente cantidad -y detallado- de escenarios interiores dan lugar a que no existan dos partidas iguales.
Defense of the Acients - Fue creado con el editor de Warcraft III: The Frozen Throne en 2003 y automáticamente se convirtió en leyenda. Conocido como DotA, Defense of the Acients es el mapa más popular del título de Blizzard Entertainment. Una muestra de lo importante que es contar con una comunidad implicada en este tipo de juegos. Creado por un usuario y heredado por otro en aras de refinarlo.
Absheron Refinery - Lo de MAG fue una auténtica locura en PlayStation 3: hasta 256 jugadores se daban cita en partidas repletas de acción y un acentuado componente estratégico. Absheron Refinery fue uno de sus mapas más populares por la diversidad del escenario, que daba lugar a una batalla épica en la que la balanza se decantaba en los numerosos duelos a través de sus ubicaciones.
Senda Arco Iris - Aunque técnicamente no es un mapa multijugador, no podemos hablar de Mario Kart sin acordarnos de la Senda Arco Iris. Un circuito mítico que generalmente se convierte en una prueba de resistencia para los pilotos más avanzados. Está presente en todas las entregas pero como solo podemos quedarnos con una, nos hemos decantado por la que vimos en Mario Kart 64.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.