Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony habla de su acuerdo con Microsoft para el juego en la nube: "va a ser una sociedad muy fuerte"

La compañía de PlayStation elogia los servicios de Microsoft Azure, y espera buenos avances a medio y largo plazo.

Por / 158 comentarios
Sony habla de su acuerdo con Microsoft para el juego en la nube: "va a ser una sociedad muy fuerte"

En mayo de 2019 se anunciaba una colaboración que pilló por sorpresa a muchas personas: un acuerdo de Sony con Microsoft para impulsar el juego en la nube con la tecnología de Microsoft Azure. Lo cierto es que este movimiento sorprendió incluso dentro de la propia PlayStation, y gente de Xbox como Phil Spencer se mostraron muy emocionados con las posibilidades de este acuerdo. Ahora, a un año de su firma, el vicepresidente ejecutivo Toru Katsumoto ha aprovechado para hablar sobre esta colaboración que, según él, strechará los lazos entre las compañías.


Con motivo de la última reunión de estrategia corporativa de Sony (vía MSPowerUser), el directivo de la compañía comentaba lo siguiente sobre su acuerdo con Microsoft y la tecnología de Azure: "Microsoft Azure tiene unas tecnologías de la nube espléndidas, y nos han aportado unas explicaciones [claras] hasta la fecha. Cada lado [del acuerdo] tiene sus méritos y parece que nuestro entendimiento mutuo se está estrechando tras las conversaciones".


Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, junto a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, junto a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Al parecer, el acuerdo no se limita a las tecnologías de juego en streaming y los servicios en la nube, sino también a aspectos como "semiconductores, electrónica de consumo y soluciones remotas, áreas en las que estamos progresando con nuestras conversaciones", explica Katsumoto, aunque señala que queda trabajo por hacer en conjunto en temas como la optimización de los servidores y su uso eficiente en los periodos con mayor carga de jugadores.


A pesar de ello, el ejecutivo de Sony valora el acuerdo como positivo, y señala que "de medio a largo plazo, esta va a ser una sociedad muy fuerte". Aquí destaca especialmente que hablen de "largo plazo" en un año de transición a la espera de PS5, y ahora que el juego en la nube está en auge con propuestas como Stadia o Project xCloud de la propia Microsoft. Y también otros servicios como PlayStation Now que ya ofrecen juego en streaming, y que ha duplicado su número de usuarios en un año. Habrá que prestar atención a lo que pueda surgir de esta colaboración, y también a lo que nos depare la propia Sony este verano, que promete mostrar juegos de PS5 dentro de poco.


Más sobre: PlayStation, Xbox y Juego en la nube.