Persona 5 Royal suma un nuevo éxito y el JRPG de Atlus bate récords de ventas en Occidente

Persona 5 Royal suma un nuevo éxito y el JRPG de Atlus bate récords de ventas en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SEGA afirma que el juego ha tenido una gran acogida en Europa y Norteamérica.

Persona 5: Royal tuvo un gran debut en Occidente. La nueva versión del JRPG de Atlus de 2016 llegaba cargada de contenido para PlayStation 4, y con textos en castellano por primera vez. Su estreno el pasado día 31 de marzo fue todo un acontecimiento, y parece que la crisis global provocada por el coronavirus (COVID-19) no le impidió tener éxito en el mercado.

Las ventas digitales han compensado la reducción de ventas físicas

Según el último informe fiscal de SEGA (empresa matriz de Atlus) que ha traducido la web Persona Central, Persona 5: Royal logró batir récords de ventas tras su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. A pesar del confinamiento, la cifra total de ventas del juego fue muy significativa, siendo más alta la de ventas digitales, como cabe esperar dada la situación global.

SEGA asegura que la proporción de ventas digitales está aumentando en términos generales, algo que compensaría la disminución de ventas físicas. No obstante, la compañía no ha proporcionado cifras para que podamos medir este hito de Persona 5: Royal, pero es muy probable que se den a conocer en el futuro.

Imagen de Persona 5: Royal

En Japón, se distribuyeron más de 400.000 copias en total (incluyendo las digitales) en tan solo su primer mes. También sabemos que ha ocupado puestos relevantes durante algún tiempo en el top 10 de Reino Unido. Un juego que no pasa desapercibido y que ha sido clasificado por muchos como uno de los mejores JRPG. Si quieres comprobar por qué, tienes a tu disposición nuestro análisis de Persona 5: Royal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.