Estados Unidos confisca más de medio millón de dólares en figuras falsas de Pokémon

Estados Unidos confisca más de medio millón de dólares en figuras falsas de Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pikachu, Eevee y compañía protagonizan una partida de cerca de 100.000 muñecos dispuestos a ser vendidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscó hace unos días hasta 86.400 figuras falsas de Pokémon dispuestas a ser vendidas en el mercado. Se trata de una partida que las autoridades del país norteamericano han valorado en algo más de medio millón de euros, concretamente 603.936 dólares.

ICv2, una revista comercial estadounidense, se hace eco de la noticia explican que la partida originaria de Hong Kong tenía como destino una dirección en el condado de Snyder, Pennsylvania, y fue retirado por la oficina competente no solo por ser una falsificación, sino también por el riesgo de asfixia que este tipo de artículos de plástico puede ocasionar, especialmente en los más pequeños. El organismo también señaló que estos productos, a menudo, contienen altos niveles de plomo en su pintura.

Esta noticia no deja de ser una simple curiosidad, pero vuelve a poner de manifiesto el valor como marca de la saga Pokémon, elevando a categoría de iconos de la cultura popular de las últimas décadas a criaturas como Pikachu, Eevee y un largo etcétera.

Ya en territorio de videojuegos, la saga Pokémon recibió hace unos meses Pokémon Espada / Pokémon Escudo, la primera entrega de la serie troncal de Game Freak en llegar a Nintendo Switch que ya ha mejorado los datos de los videojuegos de Nintendo 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.