Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cerca de 120 juegos en desarrollo: la compañía tras THQ Nordic va a por todas en el mundo del videojuego

Embracer Group señala, sin embargo, que su próximo gran triple A no llegará hasta el próximo año fiscal.

Por / 27 comentarios
Cerca de 120 juegos en desarrollo: la compañía tras THQ Nordic va a por todas en el mundo del videojuego

La gran compañía propietaria entre otras de THQ Nordic ha dado a conocer sus resultados financieros para el último año fiscal, confirmando un balance positivo que esperan se repita próximamente, en vistas a su potente catálogo de videojuegos con cerca de 120 nuevos juegos en desarrollo, de los cuales 69 aún no han sido anunciados.


Los ingresos por videojuegos han aumentado en un 31% con respecto al año anteriorEmbracer Group, que semanas atrás ya adelantó que no descartaba comprar nuevos estudios, ha destacado que sus ingresos han aumentado en un 3% con respecto a los datos del año anterior, alcanzando los 545 millones de dólares, aunque los beneficios han disminuido en torno al 10% debido a los costes de distribución de productos relacionados con el cine y los videojuegos para empresas como SEGA,Square Enix o Bethesda. La crisis sanitaria del coronavirus ha terminado pasando factura a su división de distribución y cine, con un descenso del 23% de los ingresos, mientras que el sector del videojuego ha sido el más favorecido, con un aumento del 31% en los ingresos hasta alcanzar los 332 millones de dólares.


THQ Nordic es solo una de las compañías que forman parte de Embracer Group.THQ Nordic es solo una de las compañías que forman parte de Embracer Group.

Desde Embracer Group reconocen que no han tenido ningún lanzamiento destacado durante el último trimestre, que finalizó el 31 de marzo, "que probablemente habría significado unas mayores ventas" en los resultados finales. Sin embargo, añaden, han notado un impulso en el consumo de juegos, "debido a los lanzamientos de interés en abril y mayo". Tendencia que esperan mantener durante los próximos meses con los abundantes lanzamientos que tienen en cartera, con títulos tan esperados como Destroy All Humans! o Biomutant entre ellos.


El dato interesante tiene que ver con grandes triple A al estilo de Metro Exodus. Será a partir de 2022 cuando la compañía, esperan, crezca lo suficiente como para lanzar un gran triple A al año. El otro pilar de crecimiento será el de las adquisiciones de más estudios, lo que ya a nadie debería coger por sorpresa teniendo en cuenta que recientemente compraron a Saber Interactive, los autores entre otros de World War Z.


Más sobre: Embracer Group, THQ Nordic y Resultados fiscales.