8 escenas de videojuegos muy populares que fueron eliminadas

8 escenas de videojuegos muy populares que fueron eliminadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay contenidos que nunca llegamos a vivir a los mandos.


La línea que separa a los videojuegos del cine se hace un poco más delgada cada día que pasa. Las empresas se esfuerzan en ofrecernos grandes historias, impulsadas por un potente componente narrativo y una puesta en escena capaz de conquistar incluso a los más cinéfilos. Es por eso que, tal y como ha sucedido en muchas películas, hay escenas que nunca vieron la luz en algunos de nuestros juegos favoritos.

Algunas fueron descartadas por cuestiones políticas, sociales o por la posibilidad de que acabaran generando polémica. Por supuesto, también hay otras que simplemente no terminaban de agradar al director. Así que hoy viajamos al pasado y recordamos algunas escenas que fueron eliminadas de videojuegos muy populares como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty o Legacy of Kain: Soul Reaver, entre otros.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - La aclamada obra de Hideo Kojima estuvo muy cerca de mostrarnos una escena en la que la fortaleza Arsenal Gear impactaba con la ciudad de Manhattan. Finalmente, la escena fue descartada por motivos obvios: el juego tenía previsto llegar a Estados Unidos poco más de un mes después del fatídico atendado del 11-S en el que casi tres mil personas perdieron la vida.
The Elder Scrolls V: Skyrim - ¿Sois del Imperio o de los Capas de la Tormenta? La Guerra Civil es una de las muchas historias que encontramos en el mundo de Skyrim. Sin embargo, nuestra participación en ella está lejos de lo esperado. Asimismo, los planes iniciales pasaban por ofrecernos una guerra mucho más visceral con asedios, ciudades desoladas y un impacto más importante en el mundo.
Resident Evil 7 - En la séptima entrega de la saga de terror de Capcom asistimos a una escena terrible en la que veíamos cómo amputaban una mano con una motosierra, pero la intención de los japoneses era ir incluso más allá, con una escena eliminada que prometía hacernos pasar un mal trago: un enemigo nos amputaría las piernas, obligándonos a arrastrarnos por el suelo de la casa.
Tomb Raider Underworld - El desenlace que vimos en Tomb Raider Underworld fue completamente diferente al que figuraba en los planes originales de Crystal Dynamics. Y es que la idea del estudio estadounidense no era otra sino mostrarnos a la versión más despiadada de Lara que podemos imaginar; disparando a las piernas de otro personaje y dejándolo morir en mitad de la nada bajo una ventisca.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - A estas alturas, todos sabemos que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue una auténtica bomba de relojería. Y fueron los jugadores los que sufrieron sus efectos. ¿Recordáis la misión 51? Seguramente no, porque no se incluyó en el juego final. En ella, Psycho Mantis y Eli se enfrentaban a Big Boss a lomos de un Sahelanthropus. Habría estado bien verla, ¿eh?
Persona 5 - Cualquiera que haya jugado a Persona 5 -o a su flamante versión Royal- conoce perfectamente a Sae Niijima, Fiscal del Departamento de Investigación de Tokio. Es un personaje importante, pero inicialmente estaba destinada a serlo mucho más, ya que diálogos descartados sugieren que incluso podríamos haber llegado a entablar un romance con ella.
Gears of War 2 - Aunque finalmente fue incluida en un pack de expansión con nuevos mapas, la historia principal nunca nos mostró esa escena en la que debíamos elegir si Marcus y Dom se liaban a tiros o progresaban sigilosamente ¡disfrazados de Locust! Se sucedía en cierto momento trascendental para el devenir de la historia, y ahora atiende al nombre de Camino a la Perdición.
Legacy of Kain: Soul Reaver - Legacy of Kain: Soul Reaver fue una de las grandes aventuras de la década de los 90. Sin entrar en demasiados spoilers, ya sabéis que Crystal Dynamics nos ofreció un final abierto a la interpretación para continuar la saga en otro momento. Sin embargo, originalmente existió un final completamente cerrado que fue descartado durante los compases finales del desarrollo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.