Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aniversario

El Solitario de Microsoft cumple 30 años y busca batir hoy el récord de manos jugadas en un día

La propuesta de los padres de Xbox llega cada mes a más de 35 millones de usuarios de 200 países y territorios.

Por / 6 comentarios
El Solitario de Microsoft cumple 30 años y busca batir hoy el récord de manos jugadas en un día

PacMan no es el único juego mundialmente conocido que hoy sopla velas. Otro título, incluido dentro del World Video Game Hall of Fame de Rochester, Nueva York, desde el pasado año, también lo hace. Nos estamos refiriendo al famoso Solitario de Microsoft, una simpática propuesta que nació como una aplicación más de Windows 3.0 un 22 de mayo de 1990 y que, ahora, cumple 30 años con ganas de batir récords.


Desde Microsoft Casual Games se ha hecho un llamamiento a toda su comunidad a disfrutar durante estas horas más que nunca del actualmente conocido como Microsoft Solitaire Collection, que puede descargarse tanto en Windows 10 como en iOS y Android, y así conseguir batir la máxima marca de manos jugadas en un día.


El Solitario de Microsoft cumple 30 años y busca batir hoy el récord de manos jugadas en un día

Microsoft Solitaire, es, quizás, uno de los juegos más jugados de todos los tiemposEl gigante tecnológico de Redmond ha querido celebrar también la efeméride compartiendo varios datos estadísticos interesantes. En este sentido el Solitario llega cada mes a más de 35 millones de jugadores provenientes de 200 países y territorios. En total se calcula que cada día se completan más de 100 millones de manos. Casi nada.


La aplicación de los padres de Windows fue invitada a formar parte del Salón de la Fama del Videojuego hace ahora un año. Consiguió tal honor por demostrar el interés del público no habitual de la industria por disfrutar de este tipo de experiencias, allanando así el camino para el crecimiento del mercado casual tan importante hoy. "Si bien no era un juego nuevo, Microsoft Solitaire fue tremendamente influyente y es, quizás, uno de los juegos más jugados de todos los tiempos", argumentaban.


Más sobre: Solitario, Microsoft y Aniversario.