La demo de Unreal Engine 5 en PS5 gusta pero aún tiene mucho que demostrar en la nueva generación

La demo de Unreal Engine 5 en PS5 gusta pero aún tiene mucho que demostrar en la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de los lectores afirman haber quedado impresionados con la última muestra de Epic Games.


Ha pasado una semana desde que Epic Games sorprendiera con el anuncio de Unreal Engine 5, que vino acompañado de una demo técnica que funcionaba en PlayStation 5. A raíz de ese evento en 3DJuegos os preguntamos si os impresionó esta muestra de los gráficos de nueva generación y la respuesta mayoritaria ha sido sí, aunque no sois pocos los que habéis destacado que aún hay mucho que demostrar.

Estoy deseando ver juegos de verdad que alcancen ese nivel de detalle

Desde la presentación no han sido pocos los actores de la industria del videojuego que han hablado de la nueva tecnología gráfica de Epic Games, que promete estar disponible a partir del próximo año 2021. Todavía queda, por tanto, tiempo hasta que veamos los primeros juegos sacando partido de esta tecnología, lo que no nos impide hacernos ya una idea de los gráficos de la próxima generación de consolas.

Imagen de Unreal Technology


"A mí me ha impresionado, me parece un gran salto gráfico", comenta Macija. "Estoy deseando ver juegos de verdad que alcancen ese nivel de detalle". Este es un matiz que habéis hecho muchos de vosotros, recalcando que esta es una demo técnica y habrá que esperar a ver un juego en funcionamiento. Sin embargo, el propio Macija añade. "En cuanto a si realmente veremos juegos así... ¿por qué no? Hace mucho que superamos las primeras demos del Unreal Engine 4".

Los artistas pueden crear entornos con todo el detalle que deseen sin ninguna limitación

Otros habéis incidido en aspectos puramente técnicos, criticando que haya elementos como la inteligencia artificial o la física que no avancen a un mismo nivel. "Es lo de siempre: mucho poderío visual, pero seguimos igual en las mismas áreas como son las físicas, la IA, más interacción con los entornos, mundos reactivos, etc. No veo ningún avance en cuestiones más importantes", comenta Raiku85. En este punto, otro de nuestros lectores habla de las facilidades que brindará el Unreal Engine 5 a los desarrolladores.


"Lo que más me sorprendió es la tecnología Nanite, con la que los artistas pueden crear entornos con todo el detalle que deseen sin ninguna limitación. Esto permitirá un auténtico avance gráfico", afirma Esenciafinita. "Me gustó mucho como los efectos destrucción eran muchas veces sutiles, como los pequeños trozos de roca que caen mientras ella sube la montaña, pues en demos técnicas y juegos se suelen enfocar en destrucción masiva y no en algo más 'realista'", añade.

Es lo de siempre: mucho poderío visual, pero seguimos igual en las físicas, la IA, mundos reactivos, etc.

Otros lectores como DaniG94 no creen que sea una demo "sorprendente. Luce bien y tal pero no es nada que me haga decir que es lo nunca visto. Además", continúa, "si tenemos en cuenta que al fin y al cabo es un personaje andando por un sitio; vamos que es un escenario estático, faltan un montón de cosas por meter dentro esta demo para ser considerada un juego". Aquí en 3DJuegos aprovechamos esta noticia para mostraros una comparativa en vídeo que muestra la demo del UE4 y la de Unreal Engine 5 para ver el salto gráfico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.