Desde Platinum Games echan de menos en PS5 y Xbox Series X un espíritu más revolucionario

Desde Platinum Games echan de menos en PS5 y Xbox Series X un espíritu más revolucionario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atsushi Inaba pone en valor el carácter innovador de Nintendo Switch frente a la próxima generación.

Con poco menos de medio año para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente, continúan produciéndose declaraciones de diferentes figuras clave de la industria sobre qué esperan para esta próxima generación, una que en el caso de Atsushi Inaba, uno de los jefes de PlatinumGames, de momento parece carente de ese espíritu revolucionario que, a su parecer, sí ha logrado alcanzar Nintendo Switch, estrenada en 2017.

"Siempre estoy feliz de ver a estos fabricantes que se esfuerzan por hacer más mejoras visuales y mejoras en la tecnología, y estoy feliz de que podamos hacer más con cada consola. Pero si piensas en el cambio de ciclo entre Super Nintendo y PlayStation, y cómo pasamos del pixel art a los polígonos 3D... eso es algo que nadie podía haber imaginado tiempo atrás. El público no se lo esperaba, fue algo totalmente novedoso", razonaba Inaba en una entrevista con el portal Video Games Chronicle.

Caso contrario con los cambios de estas últimas generaciones, que de acuerdo al productor de Bayonetta 2 o Vanquish entre otros se sienten como "perceptibles", si bien también admite que todas estas noticias son "buenas e interesantes", "como desarrollador me siento feliz por tener mejor tecnología con la que trabajar".

Con la información que tengo ahora, no he visto sorpresas muy grandes

Para poner en contexto sus declaraciones, Inaba centró su atención en Nintendo Switch y su carácter revolucionario al llevar un ecosistema de sobremesa a un sistema portátil abriendo nuevas posibilidades para la industria. "Es algo que no habíamos visto a mucha gente hacer antes: cogió este muro, que no muchos usuarios sabían de sus existencia, y lo rompió", explicó. "Si lo comparas con cuando simplemente ves mejores gráficos o algo 'más rápido o más grande'..., es algo bueno, pero no tiene la calidad inventiva de las consolas de antaño", continuaba valorando el exdirector ejecutivo de Clover Studio.

Atsushi Inaba, pese a su decepción, sigue guardando las esperanzas de ver algo capaz de impresionarle con PlayStation 5 y Xbox Series X. "No quiero sonar como 'oye, sé todo sobre las nuevas consolas y me parecen aburridas'. Pero con la información que tengo ahora, no he visto sorpresas muy grandes", añadió.

Si quieres saber más sobre las características de PS5 y los principales detalles de Xbox Series X puedes hacerlo desde sendos especiales en las páginas de 3DJuegos. Se espera que en estos primeros meses de verano se conozcan más novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.