Perfect Dark cumple 20 años: un shooter histórico con acción de ciencia ficción y un alien llamado Elvis

Perfect Dark cumple 20 años: un shooter histórico con acción de ciencia ficción y un alien llamado Elvis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare sorprendía a los jugadores de Nintendo 64 con el fantástico shooter protagonizado por Joanna Dark.


Fue uno de los últimos videojuegos de la mítica Nintendo 64, y también uno de los más aclamados. El genial Perfect Dark cumple 20 años en un momento en el que se habla mucho de una posible continuación para las aventuras de Joanna Dark, aunque hasta la fecha no se ha anunciado oficialmente un nuevo juego de la saga.

Además del modo campaña Perfect Dark tenía un divertido modo multijugador

Aunque Rare ya sorprendió a los jugadores de N64 con su no menos admirables 007: GoldenEye, Perfect Dark refinó la experiencia de combate con unos tiroteos más emocionante y un diseño de misiones impensable en un shooter para consolas. Sin duda este fue su gran legado: demostrar que esta clase de videojuegos también podían disfrutarse con un mando entre las manos. Algo que Bungie terminaría por redondear con su saga Halo.

Puesto que se estrenó en los compases finales de Nintendo 64, el juego no gozó del éxito y repercusión que por calidad merecía, pero aún así dejó un gran recuerdo entre los aficionados a la acción. Supo mejorar de forma notable el apartado visual de Goldeneye, con nuevos efectos de iluminación y un mayor nivel de detalle en escenarios y personajes, lo que hizo obligatorio el uso del Expansion Pack.

Imagen de Perfect Dark


El clásico de Rare no se olvidó tampoco de las mejoras de juego con añadidos tan interesantes como el disparo secundario en la mayoría de armas, con un arsenal de más de 40 armas, o un diseño de misiones que sorprendía por la variedad de objetivos y las situaciones de juego en las que nos sumergía. "¡Feliz 20 aniversario, Perfect Dark! Desde explorar un mundo futuro cercano a luchar con amigos con elegantes armas de fuego, haznos saber tus recuerdos con nuestro shooter de ciencia ficción", ha escrito el estudio británico en las redes sociales.

Si no tuviste ocasión de disfrutar del juego, puedes jugar a Perfect Dark en el notable Rare Replay, un recopilatorio que incluye una gran variedad de juegos desarrollados por el estudio británico. Este título contó con una secuela en Xbox 360 conocida como Perfect Dark Zero. Desde entonces, nada más se ha sabido de una licencia que muchos esperan regrese en la próxima generación, con un nuevo juego para Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.