Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Llevan al procesador Core i9-10900K hasta los 7.7GHz por primera vez usando helio líquido

Un hito en el mundo del overclocking que ha contado con la supervisión de Asus.

Por / 77 comentarios
Llevan al procesador Core i9-10900K hasta los 7.7GHz por primera vez usando helio líquido

El procesador Core i9-10900K de Intel ya está a la venta y el nuevo buque insignia Comet Lake de 10 núcleos ya ha sido overclockeado a 7.7GHz, superando el récord de 9900K. Un equipo de entusiastas lo ha conseguido con algo de esfuerzo y helio líquido a mansalva, práctica que se recomienda no intentar en casa, porque esta velocidad no se puede conseguir con un simple enfriamiento.


Para llevarlo a cabo, el overclocker Elmor y su equipo han acaparado un laboratorio en la sede de Asus, donde podían verter un suministro constante del gas noble en un tanque unido a una placa base Asus ROG Maximus XII Apex, que está construida con la intención de realizar este tipo de prácticas extremas. En el pasado, algunos procesadores han sido llevados estas velocidades vertiginosas cerca de 9 GHz, con FX-8350 de AMD casi llegando a 8.8 GHz, pero no es algo frecuente.


Se ha realizado en un laboratorio de Asus con constante helio líquidoEl equipo subió un vídeo de 5 minutos que muestra el proceso y las complicaciones de realizar overcloking a este nivel. No es un experimento que intentar por capricho o diversión, hace falta un equipo preparado y contar con el respaldo de socios de hardware. En las imágenes además, se pueden apreciar las numerosas complicaciones y el riesgo por el que pasaron antes de completar su objetivo.


Por aquí te dejamos las 4 claves para mejorar la competitividad de los procesadores Intel de próxima generación, también algunos de los overclockings más interesantes de los últimos tiempos como el del procesador Threadripper 3970X a 5,75 Ghz. No te pierdas el vídeo de Elmor y su equipo capaces de conseguir un nuevo hito de overclocking dentro de los procesadores Intel Core i9.



Más sobre: Overclocking, PC, Intel, Intel Core i9-10900K y Asus.