Super Mario Galaxy 2 cumple 10 años acumulando elogios y con posible remasterización en camino

Super Mario Galaxy 2 cumple 10 años acumulando elogios y con posible remasterización en camino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Nintendo es uno de los más queridos de la franquicia.


La que es para muchos la secuela más simple y perfecta de Nintendo, Super Mario Galaxy 2, cumple hoy nada menos que 10 años. El título lanzado originalmente para Wii en 2010, sigue acumulando elogios por parte de los fans gracias a superar exitosamente una tarea complicada: mejorar la perfección que ya había dejado su antecesor, manteniendo la esencia, pero ampliando la experiencia.

El título deconstruye la primera entrega y consigue suplir todas sus carencias convirtiéndose en el plataformas de referencia. Su condición de secuela no le pasó factura y se hizo lugar como título individual con detalles completamente novedosos hasta la fecha. Desde un mejor diseño de niveles hasta la capacidad de dar lugar a numerosas situaciones cambiantes en la aventura.

Es uno de los más queridos de la franquicia y sigue presente en los jugadores

En un análisis de puntuaciones que realizamos hace algunos años, Super Mario Galaxy 2 encabezó la lista de los mejores juegos de la franquicia en un triple empate con la primera entrega y Super Mario Odyssey de 2017. Una muestra de lo hondo que caló y que, 10 años después, sigue estando presente en la mente de los jugadores.

Con la inminente celebración del 35 cumpleaños de Mario, muchos son los rumores que apuntan a una remasterización con el resto de entregas del conocido fontanero a lo largo de los años. Estas actualizaciones han sido soñadas por los jugadores desde hace mucho tiempo y parece que este sería el momento de darles una segunda vida en Nintendo Switch. Por otro lado, cabe recordar que sigue en pie el proyecto para dar forma a la película de Super Mario, a pleno ritmo a pesar del coronavirus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.