Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de Mortal Kombat cree que se subestima el poder de las SSD en PS5 y Xbox Series X

Para Ed Boon su inclusión en las nuevas consolas "abre puertas que considerábamos hasta ahora imposibles".

Por / 190 comentarios
PlayStation 5

Si hay una característica que está copando los titulares de la nueva generación es sin duda el de las unidades de almacenamiento SSD y la drástica reducción de los tiempos de carga, un elemento que, de acuerdo al director creativo de NetherRealm Studios, Ed Boon, no está siendo valorado lo suficiente por el público.


Creo que no hemos ni arañado aún la superficie de lo que nos permitirá hacerEd Boon"Me resulta divertido cuando salen las nuevas consolas y la gente se pregunta por qué tal son los nuevos gráficos. Pienso que el público está subestimado el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente inexistentes. Esto abrirá puertas que hasta ahora considerábamos imposibles. Además, creo que no hemos ni arañado aún la superficie de lo que podremos llegar a hacer con estos sistemas", expresaba el creador de Mortal Kombat en una interesante entrevista con Geoff Keighley realizada en el marco de las actividades del Summer Game Fest.


Imagen de PlayStation 5

Puede que el público, de acuerdo a Ed Boon, no esté aún muy concienciado de esta introducción hasta ahora ajena al mundo de las consolas, pero no así el de desarrolladores, que se mostraron eufóricos con la arquitectura Xbox Velocity del hardware de Microsoft o el de sus máximos responsables, que prometen, en el caso de PS5, una velocidad de carga hasta 100 veces superior a la vista en PlayStation 4.


Sin embargo no todos los desarrolladores son de la opinión de Ed Boon. En este sentido el director de Scorn puso en valor las CPU por encima de las SSD.


En esta entrevista con el conocido comunicador canadiense, Ed Boon también declaró estar trabajando en una cosa ajena a Mortal Kombat y Injustice.


Más sobre: PlayStation 5, Xbox Series X, SSD, Ed Boon y NetherRealm Studios.