Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

6 consejos para principiantes en Civilization 6

Primeros pasos para protagonizar grandes hazañas.

Por / 35 comentarios
6 consejos para principiantes en Civilization 6

Civilization VI es, actualmente, uno de los videojuegos de estrategia más populares que existen. La legendaria franquicia de Sid Meier sigue gozando de fama y prestigio gracias a su último episodio, que como te contamos en nuestro análisis de Civi 6, hace honor al lema "un turno más y termino". Por eso cuatro años después se sigue disfrutando de su acción estratégica, gracias en parte también a las expansiones y contenidos adicionales que ha recibido. ¿Aún no lo tienes? Aunque está la opción de comprarlo en consolas, estos días Civilization 6 está gratis en Epic Games Store.


Somos conscientes de que no es fácil adentrarse en un género así sin los conocimientos y la experiencia necesaria para dominar una experiencia compleja y repleta de matices, así que hemos decidido ofreceros una serie de consejos básicos; los primeros elementos que todo jugador recién llegado debería estudiar antes de dar sus primeros pasos en Civilization VI.


1

¿Cómo queremos jugar? Tener claro cómo queremos desarrollar cada partida es indispensable. Cada civilización cuenta con sus propios beneficios, unidades y aptitudes. Por ejemplo, la romana es perfecta para amasar grandes fortunas y conquistar territorios rápidamente. No hay un líder mejor que otro, pero cada uno de ellos tiene una forma favorita de buscar la victoria.

2

Estudia el campo de batalla Lo primero es lo primero: tenemos un extenso mapa a nuestra disposición, así que todo debe comenzar por analizar exhaustivamente cada rincón del escenario en busca de puntos de interés: montañas, fuentes de agua, costas... Además, es muy recomendable enviar Batidores para una primera toma de contacto en aras de conocer los posibles aliados y enemigos que habitan cerca.

3

Conquistando territorios A mayor número de colonos, más probabilidades de expandir nuestra presencia rápidamente. Es primordial asentarse cerca de los preciados recursos que era tras era, usarás para mejorar tus ciudades y descubrir nuevas tecnologías, así que no dejes que nadie se anticipe y te robe espacio y recursos. Nada hay peor que ver a un enemigo asentarse a nuestro lado, quitándonos el uranio.

4

Crea ciudades con perspectiva La distribución de la ciudad es clave a la hora de que nuestros planes den sus frutos. Por ejemplo, las estructuras científicas son más productivas si las ubicamos cerca de las montañas, y si además edificamos sobre un recurso de lujo, automáticamente nos haremos con él. Consultar la Civilopedia y estudiar cada elemento es clave para obtener resultados.

5

Una dificultad a medida Civilization VI cuenta con varios niveles de dificultad, y la diferencia entre ellos es enorme. Si no estáis muy puestos en la franquicia, lo más recomendable es comenzar por desactivar mecánicas exigentes como los ataques bárbaros o determinados tipos de posibles victorias. El nivel Colono es el más aconsejable para jugadores recién iniciados en la franquicia.

6

Hay victorias y victorias El objetivo es ganar, por supuesto. Sin embargo, hay distintas maneras de alcanzar la victoria y la decisión queda sujeta a nuestra manera de disfrutar de la partida. ¿Dominarlo todo conquistando territorios? ¿Captar la atención de los turistas y obtener el triunfo cultural? Hay varios caminos, pero lo más importante es divertirnos recorriendo el que más se ajuste a nuestros gustos.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Civilization VI.