Pokémon GO permitirá a sus criaturas esconderse tras objetos del mundo real con la realidad aumentada

Pokémon GO permitirá a sus criaturas esconderse tras objetos del mundo real con la realidad aumentada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva característica 'reality blending' llegará pronto a algunos dispositivos Android como prueba.

Si juegas a Pokémon GO usando la opción de realidad aumentada, puede que a veces pienses que las criaturas no se sienten realmente ahí, sobretodo cuando un objeto que se interpone entre el monstruo y tu cámara pasa inexplicablemente a un segundo plano. Pues bien, Niantic lanzará pronto una mejora de RA, apodada 'reality blending' que tratará de definir un comportamiento más realista para los Pokémon superpuestos sobre el mundo real.

"Con Reality Blending, los Pokémon podrán ocultarse tras objetos, parcial o completamente. ¡Observa cómo tu Pokémon se asoma por detrás de una estantería, o salta desde detrás del sofá!" comentan sus responsables en el blog del juego. "Esta novedosa característica de realidad aumentada se pondrá a prueba en un pequeño número de entrenadores con ciertos dispositivos Android, comenzando por Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3 y Google Pixel 4. Después, llevaremos Reality Blending a otros dispositivos para que otros entrenadores puedan compartir aún más experiencias con sus compañeros en el mundo real".

Al margen de esto, Niantic también ha anunciado que a primeros de junio, los entrenadores de nivel 40 y superior podrán usar una nueva funcionalidad que les permite grabar y enviar vídeos de las localizaciones del mundo real que sirven como PokéParadas y Gimnasios en Pokémon GO. Se llama PokéStop Scan, y aunque no tiene una utilidad como tal dentro del juego, ayudará al estudio a crear mapeados tridimensionales dinámicos.

"Esto nos dará una mejor perspectiva de cómo persisten los objetos virtuales y cómo se relacionan entre sí, lo que nos permitirá mejorar las experiencias de realidad aumentada en todo el juego". Además, Niantic asegura que se usarán automáticamente técnicas como la pixelización de caras de las personas que puedan salir en el vídeo cuando este sea enviado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.