El juego online de la primera Xbox revivirá 10 años después gracias a los fans

El juego online de la primera Xbox revivirá 10 años después gracias a los fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Insignia Project promete reactivar los servidores sin modificar la consola original.


Hace una década los servidores online de la primera Xbox dejaban de funcionar, en tanto Xbox 360 cogió el testigo de la primera consola de Microsoft. Sin embargo, desde hace unos meses un grupo de aficionados ha estado trabajando para reactivar el juego online de la consola sin necesidad de modificar la máquina, lo que obviamente generaría problemas legales para The Insignia Project.

Hasta la fecha podían recurrirse a métodos como la conexión LAN mediante Xlink Kai, pero esta limitaba la experiencia a dos personas. Lo que estos aficionados proponen es reemplazar los servidores oficiales por otros nuevos que vuelvan a admitir el juego online, y ya nos muestran en vídeo sus progresos con esta recordada consola, en la que nacieron grandes franquicias como la saga Halo, Project Gotham Racing, o los primeros Star Wars: Battlefront.


Con la sorprendente retrocompatibilidad de Xbox activa, los aficionados de plataformas más recientes pueden disfrutar de algunos de los clásicos de aquella generación con gráficos mejorados mediante la tecnología de Microsoft, pero funciones como el online están desactivadas. Así pues, esta iniciativa nos permitiría volver a disfrutar de los emocionantes duelos multijugador en clásicos como Crimson Skies por citar solo uno de tantos exclusivos de aquella primera Xbox.

Una iniciativa digna de elogio que por ahora no tiene una fecha concreta para su puesta en marcha, aunque sus responsables estiman que podría estar disponible en agosto de este mismo año. Recientemente en 3DJuegos publicamos un especial hablando de las marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X, aludiendo a algunos de los clásicos que aparecieron en esta primera consola de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.