La retrocompatibilidad de Xbox Series X soportará miles de juegos de lanzamiento y algunos a 120fps

La retrocompatibilidad de Xbox Series X soportará miles de juegos de lanzamiento y algunos a 120fps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ensalza su innovadora tecnología y anima a los jugadores a pedir más juegos retrocompatibles.


Una de las fortalezas de Xbox Series X tiene que ver con su retrocompatibilidad con tres generaciones de consolas Xbox, aportando mejoras visuales y de rendimiento incluso a videojuegos aparecidos en la primera Xbox, lo que la diferencia de forma notable de sus competidoras. Y esto es algo de lo que en Microsoft han querido sacar pecho, destacando que la retrocompatibilidad nace con el fin último de preservar los videojuegos antiguos.

Xbox sigue trabajando para sumar más videojuegos a la retrocompatibilidad

"Como jugadores, sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestro legado", ha declarado uno de los responsables de Xbox, Jason Ronald, que extiende estas palabras incluso a los periféricos que serán compatibles con Xbox Series X como ya se adelantó tiempo atrás. "Nuestro objetivo siempre ha sido dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de las mejores versiones posibles de videojuegos de cuatro generaciones distintas de Xbox en el lanzamiento de Series X", añade en un extenso mensaje. Es un mensaje poderoso, que además ahonda en un tema muy interesante del que te hablamos en 3DJuegos en nuestro especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

Imagen de Xbox Series X


"Mantener esta compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las consolas y su arquitectura avanzan a través de las generaciones", continúa. Razón por la que el equipo de Xbox ha apostado por la innovación para, no ya solo permitir que juegos antiguos funcionen sin problemas en la última consola de la compañía, sino además, que lo hagan con abundantes mejoras visuales. Para hacerse una idea del titánico trabajo que ha realizado este equipo, hasta la fecha, se han dedicado más de 100.000 horas de juego a probar los cientos de títulos compatibles con Xbox Series X, "desde juegos populares a obras de culto".

Algunos videojuegos podrán alcanzar incluso los 120fps

Y la intención es que cuando se estrene Xbox Series X, a finales de año, se hayan dedicado más de 200.000 horas a esta labor, con miles de juegos retrocompatibles. Como ya se anticipó en el pasado, se aprovechará el nuevo disco SSD para agilizar los tiempos de carga; de igual modo que se aumentará la resolución con HDR incluido incluso para clásicos de la primera Xbox. "El equipo no se conformó solo con mejorar el rendimiento", afirma, sino que apostaron por mejorar los gráficos mediante un proceso automático que es digno de elogio. Una innovadora tecnología que permite aplicar HDR a juegos con más de 20 años de vida que nacieron en una época en la que ni tan siquiera existía esta tecnología.


"También estamos creado otra clase de nuevas innovaciones, incluyendo la capacidad de doblar la tasa de imágenes por segundo en títulos selectos: de 30 a 60 fps, o de 60 a 120 fps. Como ya se había visto en anteriores demostraciones técnicas, estas mejoras permiten a los desarrolladores adaptar sus juegos a la nueva plataforma sin apenas grandes esfuerzos, con mejoras a todos los niveles como se mostró, por ejemplo, con Gears 5.

En Xbox no se han olvidado de otra de las características estrellas de la nueva consola de la compañía, el interesantísimo Quick Resume, que es una característica que "fue diseñada no solo para funcionar con los nuevos juegos, sino también con los títulos retrocompatibles. Esto permite a los aficionados volver a la partida justo donde lo dejaron, a través de varios juegos a la vez, garantizando que los jugadores pueden volver a la diversión de inmediato".

En el lanzamiento de Series X se habrán destinado más de 200.000 horas a probar la retrocompatibilidad

"Además de preservar el legado de nuestros fieles seguidores que han estado con nosotros desde el principio, permitimos a toda una nueva generación de jugadores disfrutar de clásicos del pasado, respetando y honrando a sus creadores", añade Ronald. "Con toda la potencia y los avances tecnológicos de Xbox Series X, el equipo de retrocompatibilidad tiene ante sí un gran espacio para innovar y llevar al límite el concepto de preservación y mejora de videojuegos". Por eso, en Xbox no dudan en invitar a los aficionados a sugerir qué otros títulos de la familia Xbox deberían sumarse a la retrocompatibilidad.

Estas nuevos detalles se han hecho públicos poco después de tener la oportunidad de ver en vídeo los primeros juegos de Xbox Series X desarrollados por terceras compañías. Se espera que en julio podamos ver en acción los exclusivos desarrollados por Xbox, así que no queda más que esperar unas pocas semanas para descubrir más detalles sobre una consola que aún no ha concretado ni su fecha de lanzamiento ni su precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...