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Guía de Compras

Nuestros micrófonos USB favoritos por menos de 100 euros para hacer streaming de videojuegos

Os traemos nuestros modelos preferidos para introducirte en el mundillo del streaming de videojuegos.

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Nuestros micrófonos USB favoritos por menos de 100 euros para hacer streaming de videojuegos

Los micrófonos son un periférico muy habitual en multitud de medios. En el nuestro, los videojuegos, su uso tradicional ha sido principalmente como herramienta de comunicación rápida y directa durante nuestras partidas en línea; sin embargo, la paulatina expansión y popularización de las retransmisiones en directo sobre videojuegos y la creación de contenido en torno a esta afición han colocado a estos periféricos en una posición mucho más aventajada que hace unos años dentro de este medio. Este dispositivo es la herramienta principal para brindar nuestra voz a través de esas vías y por ello son objeto de deseo entre aquellos jugadores que quieren comenzar a compartir sus experiencias al resto del mundo.


Hace un tiempo que publicamos nuestra anterior guía sobre este tema. En esta ocasión hemos querido dar un enfoque diferente, con los micrófonos USB como protagonistas y un claro límite de precio para justificar esta decisión. Todo ello con el objetivo de ayudar a escoger un micrófono "de iniciación" de cara a introducirnos en este mundillo. Os invitamos a comprobar cuáles son nuestros micrófonos USB favoritos por menos de 100 euros.



¿Micrófonos USB o XLR + Interfaz de sonido?

Nuestros micrófonos USB favoritos por menos de 100 euros para hacer streaming de videojuegos

A la hora de hacernos con un micrófono, una de las primeras preguntas que solemos hacernos es si optar por un micrófono de plug-and-play e interfaz USB, o hacernos con un equipo algo más completo de micrófono + interfaz. En este texto nos hemos decantado por micrófonos USB por varias razones, siendo la principal el margen de precio en el que nos estamos moviendo, muy seguida de otros motivos como la facilidad de uso para el usuario novicio o los conocimientos previos necesarios para hacer un uso correcto de esta clase de dispositivos. Los micrófonos USB de condensador incluyen todo lo necesario para funcionar en su interior y, aunque sean menos versátiles que un equipo de estudio, sencillo o no, la facilidad de ponerlos a funcionar a través de una simple conexión USB nos parece un motivo de peso para decantarnos por ellos en un texto que se enfoca a quienes desean empezar en el mundillo de las retransmisiones y la creación de contenido.


Qué debemos saber a la hora de adquirir un micrófono

Nuestros micrófonos USB favoritos por menos de 100 euros para hacer streaming de videojuegos

Los diferentes patrones de captación que solemos ver en micrófonos para voz. Debido a la extensa oferta de micrófonos, los diferentes fines para los que se emplean y la enorme cantidad de información técnica que podemos encontrar sobre ellos, es habitual preguntarnos qué, de toda la información disponible, puede ser de nuestro interés. Para nuestro cometido y el enfoque de este texto, nosotros consideramos que hay que tener en cuenta lo siguiente:


  • El rango de frecuencia. Dentro del mundo del audio siempre suele hacer referencia a la capacidad de captar o emitir un sonido. Generalmente, cuanto más amplio sea este rango más rico será el sonido captado – en el caso de un micrófono – por él; aunque hay que tener en cuenta que, para el cometido que presentamos aquí, no se trata de un factor verdaderamente determinante.
  • El patrón de captación o patrón polar. Hace referencia a la dirección a través de la cual el micrófono recoge el sonido. Generalmente, los micrófonos para locución y voz suelen presentar un patrón Cardioide, es decir, que "escuchan" mejor los sonidos provenientes de su frontal. Otros patrones, como el omnidireccional – todas las direcciones – o el Bipolar – sonidos al frente y a la espalda – son también relativamente habituales.
  • La impedancia. Se trata de la resistencia interna del micrófono en función de su frecuencia. La mayoría de los micrófonos USB tienen una baja impedancia debido a la fuente de su alimentación.
  • La sensibilidad. Para un micrófono, la sensibilidad hace referencia al nivel de tensión eléctrica del micrófono. Sus valores suelen ser negativos y cuanto menor sea su nivel más dificultades presentan para recibir la señal.
  • Nivel de presión acústica (SPL). Suele referirse al nivel máximo de sonido antes de que el micrófono comience a distorsionar este. Se mide en decibelios y cuanto mayor sea más presión soportará sin distorsionar el sonido captado.
  • Relación señal/ruido. Es una medida importante que determina a través del nivel de presión acústica y el nivel de ruido propio; suele medirse en decibelios y cuanto mayor sea esta relación más nítido será el sonido que capte el micrófono.

Nuestros micrófonos favoritos


Explicada toda esta parafernalia, pasamos a nuestras recomendaciones. El límite autoimpuesto de 100 euros responde al rango a partir del cual consideramos que comienza a merecer la pena plantearse soluciones más avanzadas de audio; así como el máximo gasto que recomendaría a un novicio de las retransmisiones en directo antes de plantearse desembolsar más en mejor equipo. Estos son los micrófonos ordenados según su precio:


Micrófono Fifine K669

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Este pequeño micrófono ya apareció como la recomendación más asequible de nuestra antigua guía, y lo hizo por sus prestaciones a su bajo precio. Se trata de un pequeño micrófono de condensador construido en metal y con patrón cardioide. Tiene un sonido relativamente nítido y claro que debería superar con creces lo que ofrecen la mayoría de los auriculares para jugar; aunque sin grandes pretensiones. Su precio fluctúa bastante estos días y sólo sería una compra recomendable por debajo de los 25 euros, en caso contrario, modelos como el TC-777 de Tonor pueden ser una mejor opción por ese precio.


Comprar Micrófono Fifine K669 (45 euros)


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Micrófono Behringer C-1U

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Con un precio muy parecido al Fifine, pero un sonido muy superior, tenemos a este modelo. Se trata de un modelo de la marca Behringer, vieja conocida en el sector profesional del audio; concretamente, un micrófono de condensador y gran diafragma con patrón cardioide. Es un modelo de estudio muy asequible y se defiende más allá de las grabaciones de voz; aunque es por estas últimas por la razón por la que se encuentra aquí.


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Micrófono Ozone Rec X50

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Ozone comercializa este modelo como un micrófono de iniciación para retransmisiones en directo y grabaciones amateur; creemos que esa distinción es acertada. Se trata de un micrófono de condensador con patrón cardioide u omnidireccional; destaca su construcción metálica y su captación clara del sonido, siempre a una distancia prudencial del micrófono. No es un micrófono comparable a gamas de más alto precio, pero en el rango de los 50 euros en el que se mueve creemos que es una opción que tener muy en cuenta.


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Micrófono Tonor Q9

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En el rango de los 60 euros entramos dentro del reinado del Blue Snowball. Aunque dicho modelo es una gran opción, queremos mostrar que hay vida más allá del modelo de Blue recomendando uno que, a nuestros ojos, presenta mejores prestaciones por su precio. Se trata de este Tonor Q9, de nuevo, un micrófono de condensador con patrón cardioide y construcción metálica. Su recepción del sonido es buena, dentro de lo que podríamos esperar en un producto de su rango de precios, sin aspavientos; pero el verdadero aliciente para su compra, más allá de lo correcto que sea el micro, es la miríada de accesorios que Tonor incluye por ese precio: brazo ajustable, filtro anti-pop, base de choque y demás incentivos para lo que es un micrófono funcional y completo.


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Micrófono Auna Mic-900S

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Acercándonos al límite de nuestro presupuesto, nos gustaría recomendar este modelo de Auna. Se trata una vez más de un micrófono de condensador con patrón cardioide, con construcción metálica y gran diafragma. El Mic-900S es un modelo relativamente popular entre streamers y usuarios de similar perfil por su excelente captación del sonido, especialmente por debajo de los 100 euros de precio; como anécdota, destacamos la claridad de la recepción del micro aun estando muy pegados a él, con la consecuente densidad y calidez en la grabación de voz por consecuencia.


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Micrófono Samson C01U Pro

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Nos debatimos entre recomendar este modelo de Samson y el Audio Technica ATR2500 para el límite de nuestro presupuesto; pero, teniendo en cuenta que de este último hay una nueva versión en el mercado que soluciona algunos de sus puntos flacos, y que esta se sale ligeramente de nuestro límite, hemos decidido recurrir al C01U. Se trata de un micrófono de condensador con patrón cardioide, gran diafragma y cuerpo y rejilla metálicos. Su recepción de la voz es excelente a cierta distancia, pero agradece enormemente la inclusión de algún tipo de filtro anti-pop, así como un mejor brazo para las grabaciones.


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