¿Cómo ha mejorado Valorant durante su beta cerrada? Riot Games enumera algunas de sus hazañas

¿Cómo ha mejorado Valorant durante su beta cerrada? Riot Games enumera algunas de sus hazañas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fase de pruebas ya ha concluido y sus responsables se preparan para lanzar la versión final.

Unas horas antes de la redacción de estas líneas, Riot Games cerraba los servidores de Valorant para decir adiós a su beta cerrada, que ha permanecido en activo durante varias semanas. Por supuesto, el shooter táctico ha evolucionado bastante en el proceso, por lo que sus responsables han aprovechado la situación para repasar qué grandes acontecimientos han acaecido mientras la comunidad aún poblaba los servidores.

"La beta cerrada de VALORANT ha sido una gran oportunidad para aprender qué funciona (y qué no) y lo que necesitáis de nosotros para tener la mejor experiencia posible" reza una publicación en Twitter. "Con vuestra ayuda, esto es lo que ha sido posible durante los dos últimos meses, gracias a todos los jugadores".

El comentario viene acompañado de una infografía que recoge, entre otras cosas, que se han solucionado nada menos que 1254 errores, 383 de los cuales llegaron de informes directos de la comunidad. También se han publicado 6 parches para arreglar algunos de estos problemas. Los servidores cayeron en 2409 ocasiones, pero en el futuro la conexión mejorará gracias a los 17 nuevos centros de datos que se han levantado en diferentes partes del mundo.

Los servidores abrirán de nuevo el 2 de junio

Por último, y no por ello menos importante, se ha impedido que 7786 tramposos volvieran a colarse en el juego tras ser expulsados en alguna ocasión —según la cuenta americana, se han sometido a un castigo a nivel de hardware, que es el más difícil de sobrepasar.

Valorant abrirá las puertas para todo el mundo el 2 de junio, con un nuevo agente, mapa y modo (ninguno de los cuales se ha detallado aún). Cuando eso ocurra, se reiniciarán todos los desbloqueos con la excepción de las recompensas por haber participado en la beta cerrada y las estadísticas de rendimiento individual (MMR). Si quieres un adelanto de lo que nos espera en junio y más allá, te recomiendo echar un vistazo a nuestras impresiones de Valorant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...