Arkane desmiente que la saga Dishonored se esté tomando un descanso

Arkane desmiente que la saga Dishonored se esté tomando un descanso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio afirma que las declaraciones de Ricardo Bare fueron sacadas de contexto.

Recordando las declaraciones de Ricardo Bare en su entrevista con VG24/7 allá por 2018, el diseñador de Arkane Studios dijo que la saga Dishonored estaba "descansando por ahora". Esto se interpretó en su sentido más literal, dando a entender que la famosa serie de videojuegos estaba en una especie de pausa oficial.

Nada más lejos de la realidad, pues ahora, el codirector creativo del estudio, Dinga Bakaba, ha hablado con IGN para desmentir este hecho. "Bueno, en primer lugar, es extraño, porque nosotros, como estudio, nunca hicimos una secuela de un juego que hayamos hecho anteriormente", dijo Bakaba sobre regresar a la historia de Kaldwin.

"Fue interesante de hacer y todo eso, pero los rumores sobre poner la IP en espera fueron muy exagerados y malinterpretados". El creativo remarca la clara diferencia entre lo que se podría hacer y lo que el estudio está haciendo ahora mismo.

El estudio cree que ya ha cerrado esa historia

"Sabes, no es necesariamente lo mismo cuando estás hablando de lo que se podría hacer, y le estás diciendo a un periodista que no es lo que estamos haciendo en este momento. No es lo mismo en realidad", aseguró. "Por eso, no creo que hubiera alguna decisión de poner en pausa la serie Dishonored. Creo que las declaraciones iniciales se malinterpretaron". Por último, agregó que "ese Dishonored" (la historia de Kaldwin) estaba completo y es poco probable que regrese.

Arkane estudios acaba de cumplir 20 primaveras, y en 3DJuegos hemos elaborado un reportaje repasando la historia de los autores de Dishonored, Arx Fatalis y Prey. Además, Arkane Studios están ahora inmersos en Deathloop, el shooter que vimos por primera vez en el E3 del año pasado y que tenía planeado mostrarse en la cancelada edición de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...