Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox, Activision, Naughty Dog y otras compañías de videojuegos protestan contra el racismo

La muerte de George Floyd ha provocado numerosas protestas en Estados Unidos.

Por / 246 comentarios
Xbox, Activision, Naughty Dog y otras compañías de videojuegos protestan contra el racismo

El vídeo de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis ha dado la vuelta al mundo provocando numerosas protestas en contra del racismo en Estados Unidos. Esta mañana nos despertamos con la cancelación del anuncio de Madden NFL 21 por parte de EA, ya que la compañía asegura que no es momento de hablar de videojuegos, sino denunciar la actual situación que viven las personas de la comunidad afroamericana/negra.


La industria del videojuego se suma a las protestas antirracistasEl hashtag BlackLivesMatter ya es trending topic en Internet, encabezando un movimiento que denuncia todos los actos de brutalidad policial con el suceso protagonizado por Floyd como principal desencadenante. Riot Games, creadores de Valorant y League of Legends, se ha pronunciando condenando el odio, prejuicios y racismo que debe soportar la comunidad negra.


Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us, afirma que "ahora no es el momento de guardar silencio" e incita a sus seguidores a seguir su ejemplo y donar a las distintas organizaciones que luchan contra este problema. Neil Druckmann y PlayStation han donado a dicha causa, junto con Evan Wells, presidente del estudio.


Xbox, Activision, Naughty Dog y otras compañías de videojuegos protestan contra el racismo

Todos los estudios nos invitan a apoyar la causa"Hoy, y siempre, apoyamos a todos los que se oponen al racismo y la desigualdad. No hay lugar para eso en nuestra sociedad, ni en ninguna sociedad. Las vidas negras importan", dijo Activision en Twitter. Por otro lado, Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing de Xbox, pidió al público que no se quedaran en silencio y firmasen la petición que reclama justicia para George Floyd.


Pero esto no ha sido todo, pues a estas compañías se han sumado Marvel, Star Wars, Bethesda, Twitch, Summerfall Studios, Annapurna Interactive, Sony y muchas más. Todas ellas con el propósito de condenar el racismo y hacer llegar a todos los rincones este serio problema que azota a la comunidad negra.





Más sobre: Xbox, Naughty Dog, Activision y Bethesda.