Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

6 puzles en videojuegos tan difíciles que si los superaste sin guías ni ayuda puedes sentirte orgulloso

Algunos rompecabezas ponen a prueba nuestro ingenio.

Por / 56 comentarios
6 puzles en videojuegos tan difíciles que si los superaste sin guías ni ayuda puedes sentirte orgulloso

Los puzles llevan muchos años protagonizando videojuegos, a pesar de que nos hemos acostumbrado a relacionarlos con varios géneros concretos como las aventuras gráficas o el survival horror tradicional. Y es que no todo se limita a encontrar un código o descifrar un texto; a menudo el propio rompecabezas no es otro sino el propio escenario y la ruta a seguir para avanzar.


Por supuesto, hay puzles que destacan por su complejidad y nos exigen dar lo mejor de nosotros mismos a la hora de sacar a relucir nuestro ingenio. Recientemente repasamos algunos jefes a los que, si pudisteis derrotar, fue porque sois muy buenos jugando. Hoy hacemos lo propio con los puzles: ¿Sois capaces de superar estos? Si es el caso, os felicitamos por ello. Tranquilos, no hemos olvidado el piano de Silent Hill.


La caja musical - The Witness (PC, PS4, XOne)
1

La caja musical - The Witness (PC, PS4, XOne) Cualquiera que haya obtenido el trofeo de platino del juego de Jonathan Blow sabe perfectamente cómo se las gasta este rompecabezas. No existen guías ni consejos para él; la clave reside en comprender cómo funciona cada tipo de puzle y aplicar los conocimientos en una prueba contrarreloj en la que todos los paneles se generan aleatoriamente.

El sexto piso - Tower of Druaga (NES, MSX, etc.)
2

El sexto piso - Tower of Druaga (NES, MSX, etc.) Tower of Druaga apareció en 1984, pero sus intrincados acertijos continúan siendo un dolor de muelas para todos los que se atreven con él. Sobre el papel parece fácil: hay que cruzar el nivel y alcanzar el siguiente piso. El problema es que hallar el camino requiere de ejecutar patrones concretos como no recoger tesoros o derrotar solo a un determinado enemigo sin dañar a los demás.

Las salchichas - Stephen's Sausage Roll (PC)
3

Las salchichas - Stephen's Sausage Roll (PC) El fantástico Stephen's Sausage Roll es considerado uno de los mejores videojuegos de puzles de todos los tiempos. Las mecánicas son simples, pero dominar sus patrones y resolver cada puzle con solvencia es muy complicado. En concreto, sus niveles finales -que no son pocos- son extremadamente exigentes y requieren de gran paciencia y planificación.

El piano - Silent Hill (PSX)
4

El piano - Silent Hill (PSX) No solo es un puzle exigente; también es uno de esos que aparecen en una fase temprana del juego y da lugar a que más de un jugador pierda la paciencia y decida abandonarlo. Fue un quebradero de cabeza para todos aquellos que no atinaron a la hora de interpretar una partitura a través de la lectura de un poema. Porque un gran survival horror debe tener grandes puzles.

La Mansión de Hielo - Alundra (PSX)
5

La Mansión de Hielo - Alundra (PSX) Alundra es tan exigente que podríamos haber puesto prácticamente cualquiera de sus mazmorras. Una aventura reminiscente de The Legend of Zelda, pero cargada de temibles rompecabezas como el de la Mansión de Hielo, que nos obligaba a mover bloques siguiendo un patrón determinado y ejecutando una cantidad de movimientos exacta. Ensayo y error en toda regla.

El patito  - The Longest Journey (PC, iOS)
6

El patito - The Longest Journey (PC, iOS) The Longest Journey es una de las aventuras gráficas más queridas de los 90. Podríamos haber citado muchos de los puzles que hemos visto en el género, pero nos hemos quedado con este. La búsqueda de unas llaves llevó a April Ryan a deambular por la ciudad y deducir varias acciones encadenadas que tenía que realizar con este simpático juguete como protagonista.

Imagen 1 de 6


Más sobre: The Witness y Silent Hill.