Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El CEO de Quantic Dream aprovecha el caso George Floyd para publicitar Detroit Become Human

Un polémico tuit de Guillaume de Fondaumière molesta a los jugadores. Acabó borrando el tuit.

Por / 155 comentarios
Detroit: Become Human

Hasta tres veces ha rectificado el CEO de Quantic Dream un polémico tuit en el que trataba la actual crisis político-social que se vive en los Estados Unidos por el caso George Floyd. Guillaume de Fondaumière usó las redes sociales para hablar de la situación y colar una píldora hablando del último y exitoso videojuego del estudio, Detroit: Become Human, un gesto que ha molestado a muchos seguidores.


Tras borrar un primer tuit en el que se le criticó la propia mención a Detroit y el uso de "all lives matter" en lugar de "all black lives matter", volvió a intentarlo en su cuenta personal: "El racismo, en cualquier forma de expresión es vergonzoso, estúpido y debe ser combatido, en todas partes y siempre. Las vidas negras importan. Todos somos iguales, independientemente del color de la piel, las creencias religiosas, el sexo, la orientación sexual u otros. Detroit Become Human trata precisamente de ello".



Imagen de Detroit: Become Human

Tras borrar los dos primeros tuits a pesar de las múltiples interacciones de uno y otro, a la tercera fue la vencida, y el CEO quitó la inoportuna mención a Detroit para subrayar su mensaje "dentro y fuera de Twitter" pero ya era demasiado tarde para Guillaume de Fondaumière: la horda tuitera no dudó en recriminarle los dos tuits anteriores y lo poco ético de usar el caso George Floyd para hablar de su último videojuego.


Al contrario que Quantic Dream, muchas otras empresas han mostrado mayor sensibilidad ante el clima político-social que se respira en los Estados Unidos actualmente. Ha destacado el caso de la cancelación de la presentación de los juegos de PS5, la postergación de la presentación de Madden NFL 21 o los mensajes de apoyo a la lucha contra el racismo en los Estados Unidos por parte de Naughty Dog, Activision o Riot Games.


Más sobre: Detroit: Become Human, Quantic Dream y George Floyd.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.