El clásico Sonic 3D de TT Games se pasa a las 2D en una reimaginación hecha por fans, ¡juégalo gratis!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los videojuegos más únicos y avanzados tecnológicamente de la saga Sonic en los 16 bits.


Sonic 3D fue un videojuego avanzado tecnológicamente a su tiempo, es evidente, pero también fue una entrega muy distinta a lo que Sega nos tenía acostumbrados con la saga Sonic en los 16 bits de MegaDrive. La producción corrió a cargo de Traveller's Tales, empresa hoy conocida por sus millonarias ventas con la saga LEGO, lo que les llevó a firmar uno de sus trabajos más importantes con una de las principales empresas líderes de la industria.

¿Qué pasaría si pasásemos Sonic 3D al 2D? Es la pregunta que se ha hecho Sotaknuck, que ha hecho una recreación del mítico juego en dos dimensiones. Lleva a Sonic, Tails y Knuckles (coprotagonistas ausentes en el Sonic 3D original) a viajar por 15 niveles inspirados en las pantallas del juego de 1996. El resultado, como puedes ver en el tráiler, es sorprendente y nostálgico, asimilando el juego a lo que podrías esperar de un Sonic clásico de MegaDrive... con los entornos de 3D.

3D Sonic The Hedgehog

Según ha explicado el propio desarrollador "Sonic 3D en 2D es un fangame que reinventa la trama y los niveles de Sonic 3D Blast con un estilo y una estructura más cercanos a los juegos que lo precedieron. Explora Flicky Island en un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D que toma elementos de los otros juegos de MegaDrive para volver a la aventura. Lucha contra jefes nuevos y desafiantes, salva a Flicky Island y detén el plan final de Robotnik".

¿Te ha despertado la curiosidad? Entonces te encantará saber que puedes jugarlo gratis descargándolo de la web de su autor. Una nueva muestra de lo activa que es la comunidad de desarrolladores de juegos de Sonic, de la que salió, entre otros, el creador del exitoso Sonic Mania. ¿Entrará en los planes del nuevo videojuego Sonic con anuncio previsto para el presente año 2020?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.