Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft se pronuncia contra el racismo y apoya la causa con 100.000 dólares

Los autores de Assassin's Creed se unen al movimiento Black Lives Matter que ha surgido en Estados Unidos.

Por / 194 comentarios
Ubisoft se pronuncia contra el racismo y apoya la causa con 100.000 dólares

Se viven tiempos convulsos en Estados Unidos, con numerosas protestas en algunas de las grandes ciudades del país a causa de la muerte de George Floyd y la crisis político-social que se ha originado como consecuencia de ello. Por eso en los últimos días no ha sido raro ver a grandes personalidades del mundo del deporte, el cine o los videojuegos protestando contra el racismo, y la última en sumarse a ha sido Ubisoft, que ha apostado además por donar 100.000 dólares a la lucha contra el racismo.


Ubisoft anima a otros a apoyar con donativos la lucha contra el racismoLa compañía responsable de la serie Assassin's Creed ha emitido un mensaje en las redes sociales donde muestra su "solidaridad con nuestros compañeros, jugadores y miembros de la comunidad Afroamericana y Negra. Vamos a hacer una contribución de 100.000 dólares a la NAACP [National Association for the Advancement of Colored People] y a la causa Black Lives Matter" que se ha extendido a otros países.



Ubisoft "anima a los que puedan" a sumarse a esta causa con sus propios donativos. En esta situación de protestas multitudinarias, PlayStation confirmaba en las últimas horas que se retrasa indefinidamente la presentación de PS5, un evento digital en el que tenían previsto mostrar los primeros videojuegos de PlayStation 5.

En el horizonte cercano tenemos otras grandes citas como el EA Play Live 2020 y el evento digital de Cyberpunk 2077, ambos previstos para el 11 de junio. Ubisoft, por su parte, tiene previsto anunciar sus lanzamientos futuros el próximo mes de julio.


Más sobre: Ubisoft, Racismo y George Floyd.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.