6 videojuegos con la producción más cara de la generación

6 videojuegos con la producción más cara de la generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una gran producción conlleva grandes gastos de desarrollo y publicidad.


No es de extrañar echar un vistazo al pasado y ver desarrollos de videojuegos cuyos costes se elevan por encima de los 50 millones de dólares. Sin embargo, tampoco deberíamos sorprendernos al ver que a día de hoy rara es la producción de gran calado que no dobla e incluso triplica esos números. Actores reales, animaciones de calidad, efectos especiales y otros elementos.

Por supuesto, todo gran desarrollo va acompañado de una potente inversión en marketing, un factor fundamental y cuyos costes se suman al global de la producción. Hoy repasamos los videojuegos más caros de la presente generación, en una lista en la que encontraréis nombres propios como Red Dead Redemption 2 y The Witcher 3: Wild Hunt, entre otros.

Red Dead Redemption 2 (PC, PS4, XOne) - La ambiciosa obra de RockStar North es, tal y como podéis imaginar, una producción con unos gastos tremendos. Las cifras de su desarrollo superan los 600 millones de dólares (incluyendo gastos de marketing). No está de más recordar que la primera entrega de la franquicia costó aproximadamente 100 millones de dólares.
Star Citizen (PC) - Resulta complicado hablar de números para medir los gastos de semejante coloso, pero si tenemos en cuenta la cuantía recaudada durante varios años de financiación y que ni siquiera a día de hoy cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, lo cierto es que la cifra se sitúa en torno a los 250 millones de dólares. Eso sí, todo indica a que la inversión merecerá la pena.
Shadow of the Tomb Raider (PC, PS4, XOne) - Más de 100 millones de dólares para la tercera y más reciente entrega de la saga de Lara Croft después de su reinicio. Un regreso que, dicho sea de paso, tuvo un coste de muy similar ya en el año 2013. El salto de la franquicia a un enfoque mucho más cercano a las grandes producciones propias de los tiempos que corren no ha sido precisamente barato, no cabe duda.
The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS4, Switch, XOne) - Geralt de Rivia ha protagonizado uno de los mejores videojuegos de la generación, y también uno de los más costosos: en torno a 80 millones de dólares. Viendo los estándares de otros AAA, la verdad es que parece una cifra más que aceptable, si tenemos en cuenta la cantidad de copias vendidas y el tremendo éxito protagonizado por el RPG de CD Projekt RED.
Mass Effect: Andromeda (PC, PS4, XOne) - El coste del desarrollo de Mass Effect: Andromeda superó los 75 millones de dólares. En principio, no parece ninguna locura; es una gran producción y procede de una saga de renombre muy popular. Sin embargo, en esta ocasión BioWare no tuvo tanto éxito como en la trilogía del Comandante Shepard, ya que Andromeda no disfrutó de las mismas críticas, ni de las mismas ventas.
Destiny 2 (PC, PS4, XOne, Stadia) - La secuela del fenómeno de Bungie ha vuelto a repetir la fórmula del éxito. A día de hoy se sitúa entre los títulos más jugados y su futuro está garantizado en la nueva generación. Se dijo que su desarrollo había rondado los 500 millones de dólares, y aunque desde el estudio dijeron que esa cifra no era exacta, es obvio que es uno de los más caros de los últimos años.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.