Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

IGN pospone unos días su evento de videojuegos en apoyo a la lucha contra el racismo en EEUU

Summer of Gaming, que debía iniciar sus presentaciones esta misma semana, se une así a otras citas ya retrasadas.

Por / 116 comentarios
IGN pospone unos días su evento de videojuegos en apoyo a la lucha contra el racismo en EEUU

IGN ha anunciado que Summer of Gaming no echará a andar este 4 de junio tal como estaba previsto, sino el próximo 8 de junio en un movimiento con el que el portal estadounidense quiere solidarizarse con la comunidad negra y la lucha contra el racismo tan de actualidad estos días en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.


"Nos solidarizamos con la comunidad negra y condenamos el racismo. Por respeto y en apoyo de aquellos que legítimamente demandan justicia y cambios en los Estados Unidos y el mundo, IGN retrasa el lanzamiento de sus principales eventos de Summer of Gaming hasta el 8 de junio", ha comunicado la conocida web de videojuego.



Retrasamos el evento en apoyo de aquellos que legítimamente demandan justicia y cambios en EEUU"Hoy, IGN participa en el Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso con un cambio significativo. IGN impulsará donaciones para apoyar el Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización que apoya la acción legal y el cambio a largo plazo. Además, nuestra compañía hermana, Humble Bundle, ha anunciado un fondo de un millón de dólares dedicado a ayudar a publicar juegos de desarrolladores negros. Este es un comienzo, pero estamos comprometidos a impulsar un cambio a largo plazo", concluía IGN prometiendo futuras actualizaciones.


Esta misma tarde conocíamos también que CD Projekt había pospuesto el especial Night City Wire de Cyberpunk 2077, mientras ayer fue noticia el retraso del evento de presentación de los primeros videojuegos de PlayStation 5 así como el del anuncio de Madden NFL 21. Por su parte, otras compañías como Microsoft, Bethesda o Activision han querido también sumarse a las protestas antirracistas.


Más sobre: Summer of Gaming, Ferias y Eventos y Racismo.