Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Konami inicia un programa para publicar videojuegos de terceros y ampliar su catálogo

La compañía busca estudios que desarrollen juegos AA y más allá para que se unan a sus filas.

Por / 37 comentarios
Konami inicia un programa para publicar videojuegos de terceros y ampliar su catálogo

Konami ha disminuido mucho su actividad en los últimos años, siendo uno de los últimos proyectos de los que hemos oído hablar la consola TurboGrafx Mini, que ya ha confirmado su fecha de estreno en países como Estados Unidos.


Sin embargo, la compañía ha hablado recientemente con MCV UK para ofrecer algunos detalles sobre su nuevo proyecto. La empresa que en su día trabajó en la saga Metal Gear y Silent Hill, se enfoca ahora en ampliar sus fronteras con la publicación de videojuegos de terceros.


"Estamos abiertos a los negocios, y buscando títulos emocionantes e innovadores de escala variable. Estamos también muy entusiasmados con este nuevo programa y ansiosos por mostraros a todos a dónde vamos con él", dijo Richard Jones, gerente senior de desarrollo de marca y negocios de Konami.


Konami quiere apostar por videojuegos orientados al público occidentalEl objetivo de este nuevo proyecto es hacerse con una buena lista de títulos de terceros para ampliar el catálogo de Konami con juegos "emocionantes y diversos", incluyendo aquellos que están dirigidos al mercado occidental. "Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta el doble A y más allá", añadió Jones.


Konami Europa quiere complementar el trabajo del equipo de Japón, por lo que podemos esperar que el calendario de lanzamientos de la compañía se vea ampliado y reforzado gracias a este nuevo movimiento. Dentro de los lanzamientos más cercanos se encuentra el DLC gratuito de PES 2020, llamado UEFA Euro 2020.


Más sobre: Konami y Desarrollo.