Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gran anuncio de Sega no es Game Gear Micro: sería un nuevo sistema de recreativas a distancia en Japón

Sega se pasa al Fog Computing para hacer rentables sus recreativas incluso con el salón cerrado.

Por / 140 comentarios
El gran anuncio de Sega no es Game Gear Micro: sería un nuevo sistema de recreativas a distancia en Japón

Game Gear Micro será, sin duda, una de las grandes noticias del día. Sin embargo, parece que "la gran noticia revolucionaria de Sega" de la que se ha venido hablando en los últimos días es otra muy distinta. Desde la página Ryokutya2089, fuente fiable que siempre adelanta los datos más interesantes de la nueva Famitsu de la semana, se destaca que la gran noticia de Sega tiene relación con los arcades y su explotación más allá del horario comercial gracias a su tecnología Fog Gaming.


¿Cómo? Con la tecnología Fog Computing, que permitiría a Sega conectar sus recreativas en Japón a una red para garantizar el juego a distancia con una bajísima latencia para jugar a los videojuegos ubicados en sus salones arcade desde la comodidad del hogar del usuario. Naturalmente, hay poca información al respecto aún, y restará esperar a la publicación de la revista para conocer las claves de la nueva tecnología de Sega.


Lo que parece garantizado es que Fog Gaming y el uso de sus máquinas recreativas a distancia sería un servicio exclusivo para el mercado japonés, en el que Sega sigue siendo una de las principales líderes de un mercado prácticamente extinto en Occidente. La principal idea tras la tecnología es seguir haciendo rentable los juegos del salón aunque el local esté cerrado, ¿pero cómo se sustituirá el hardware necesario para hacer funcionar juegos con lectores de cartas u otros muebles dedicados difíciles de replicar en un sistema táctil o mando?


En todo caso, parece que Sega podría aprovechar el Fog Computing para llevar los juegos a las casas de los jugadores japoneses, pero también usaría la tecnología para llevarla a sus salones recreativos y ahorrar en la producción de carísimos muebles con hardware incorporado a convertirlos en centros de reproducción de juegos a distancia. Dicha medida ahorraría una gran suma de dinero a los salones y la propia marca del erizo, dando una nueva perspectiva al negocio.


Es muy probable que todo lo publicado en Famitsu se desvele en las próximas horas. Restará esperar nuevas noticias para saber qué tiene Sega entre manos con sus legendarios recreativos y cómo le sacará partido al negocio en los próximos años.


Más sobre: SEGA, Arcades y Fog Computing.