Los creadores de Arma y DayZ habrían sido comprados por el gigante Tencent

Los creadores de Arma y DayZ habrían sido comprados por el gigante Tencent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un rumor señala que Bohemia Interactive se ha unido a la empresa china junto a muchos líderes de la industria del videojuego.

Actualización: Bohemia Interactive ha desmentido que Tencent haya comprado la compañía. El jefe de marketing de la compañía, Petr Polácek, ha afirmado que la información sobre los acuerdos de compra era incorrecta. Por lo tanto, el estudio seguirá siendo independiente.

Noticia original:

Tencent no es solo la líder de la industria del videojuego: también es la firma que aglutina a algunas de las principales firmas del sector. La última en sumarse a la empresa ha sido Bohemia Interactive, desarrolladores de la saga Arma y el exitoso DayZ. El acuerdo por una cifra que rondaría entre el 70 y 80% de las acciones del estudio checo se habría cerrado, según fuentes de The Information, en 260 millones de dólares.

La actual estrategia de Tencent, que no ha dejado de sumar estudios y empresas de renombre a sus filas en los últimos meses, tendría que ver con la reorganización de reguladores de medios en China, que complicaron la aprobación del estreno y distribución de videojuegos en el gigante asiático. No ha sido el primer acercamiento entre Tencent y Bohemia: la primera distribuyó en China el videojuego Ylands en el año 2018.

Imagen de DayZ

Bohemia Interactive cuenta con más de 400 empleados en sus oficinas afincadas en la República Checa, Holanda y Tailandia. Es muy probable que durante el día de hoy se vayan concretando nuevos detalles sobre el movimiento de Tencent y Bohemia Interactive. Vistos otros casos similares en los últimos tiempos, sería previsible que la relación de Bohemia con usuarios y otros socios de la industria no cambie a pesar del presente movimiento.

Los autores de System Shock 3 también tuvieron una inversión de Tencent recientemente. Marvelous Entertainment y Yager, por su parte, también recibió una inversión del gigante chino. Kenichiro Imaizumi, uno de los grandes aliados de Hideo Kojima en las últimas décadas, también fichó por Tencent hace unas semanas. No obstante, la última gran compra de Tencent ha sido Funcom, creadores de Conan Exiles y el próximo videojuego de Dune. ¿Qué otros planes tendrá la firma?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.