Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

The Last of Us 2 y su último tráiler: acusan a Naughty Dog de usar sin permiso la versión de una canción

El exclusivo de PS4 se estrena el 19 de junio, y encara esta recta final con abundantes novedades.

Por / 296 comentarios

Poco después de hacerse público el último tráiler de The Last of Us 2, una artista ha acusado a Naughty Dog de usar sin permiso la versión de una canción del grupo New Order que ella misma versionó años atrás. La cantante asegura que el vídeo de The Last of Us: Parte II no es otra versión más del tema True Faith, publicado en 1987, sino una copia exacta de la melodía y letra que ella misma escribió hace casi una década.


"Escribí nuevas partes que no están en la versión original de la canción", ha asegurado Lotte Kestner, quien recrimina a Naughty Dog haber "copiado exactamente" esa misma letra para usarla en el último anuncio de The Last of Us 2. Podría pensarse que el estudio responsable de la saga Uncharted ha creado su propia versión del tema original de New Order, pero la artista insiste en que han usado una letra que no está presente en esa canción.


En el momento de redactar la noticia ni Naughty Dog ni el propio Neil Druckmann, al que la cantante cita en su mensaje, no se ha pronunciado sobre este tema. La autora de esta versión ha compartido su tema de True Faith para que los propios fans puedan ver las semejanzas con el tema presentado en el último tráiler de The Last of Us 2. Si tenéis curiosidad por conocer las últimas novedades relacionadas con este ansiado videojuego de PlayStation 4, te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial en el que respondemos sin spoilers a vuestras dudas sobre The Last of Us 2.


Más sobre: The Last of Us: Part II y Naughty Dog.