Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch elimina el emoticono de un policía en medio de las protestas por el caso George Floyd

Al parecer, algunos usuarios podrían haber usado el muñecote para molestar a creadores de contenido negros.

Por / 38 comentarios
Twitch elimina el emoticono de un policía en medio de las protestas por el caso George Floyd

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos líder en su sector, removió recientemente un emoticono de un policía para, aclararon a The Verge, prevenir su mal uso por los usuarios en una acción que parece estar enmarcada dentro de la protestas en Estados Unidos, y a nivel internacional, por el caso George Floyd.


El servicio propiedad de Amazon no ofreció más detalles sobre la acción, pero The Verge expone en su información que el muñecote podría haber sido usado por algunos individuos para hostigar las retransmisiones de creadores de contenido negros.


Dicho emoticono recibía el nombre de TwitchCop y fue diseñado específicamente para la plataforma; es decir, no fue añadido por los creadores de contenido. En concreto, explica el portal estadounidense, el muñecote se habría agregado en 2017. Por el momento se desconoce si la decisión de Twitch es temporal o definitiva.


Volviendo al caso George Floyd, su muerte ha provocado una oleada de protestas tanto en el país norteamericano como fuera de sus fronteras, manifestaciones que han terminado afectando a los videojuegos con, por ejemplo, la implementación de varias medidas contra el racismo en Call of Duty o el retraso de varios eventos, incluida la presentación de PlayStation 5.


Más sobre: Twitch y Racismo.