Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El evento EA Play también se retrasa debido a la situación político-social de Estados Unidos

Se trata del espacio tradicionalmente reservado para el E3, que promete sorpresas.

Por / 57 comentarios
El evento EA Play también se retrasa debido a la situación político-social de Estados Unidos

Cada año, uno de los espacios reservados en el E3 es el EA Play, donde Electronic Arts presenta novedades para títulos como FIFA o Battlefield. Sin embargo, 2020 ha puesto sobre la mesa una larga lista de contratiempos que han resultado en un calendario mucho más imprevisible —la crisis del COVID-19 y la consiguiente cancelación de la feria angelina, así como las protestas en Estados Unidos por el caso de George Floyd.


Como resultado, la compañía ha imitado los movimientos de otros tantos editores, entre los que se incluyen Sony PlayStation y su evento de juegos de PS5, CD Projekt y el Night City Wire de Cyberpunk 2077 o IGN y el Summer of Gaming, y ha comunicado su decisión de retrasar el EA Play 2020, anteriormente programado para el 12 de junio, hasta la 01:00 (hora de España peninsular) del 19 de junio / 18:00 (hora de CDMX) del 18 de junio —consultar resto de horarios aquí— manteniendo firme el resto de compromisos.


"Con las importantes conversaciones y voces que se están escuchando por todo el mundo en estos momentos, vamos a cambiar el momento de reunirnos para jugar" dice el comunicado. Como todos los años, se espera que el programa abarque "primicias mundiales, noticias y más" aunque en esta ocasión, se emitirá desde la seguridad de un espacio cerrado.


Es prácticamente impensable que FIFA y Madden no presenten sus nuevas entregas anuales, y también hay evidencias de que veremos en acción un nuevo Battlefield en el que está volcado actualmente DICE o tal vez incluso Dragon Age 4. Respawn Entertainment, por su parte, garantiza que habrá sorpresas… pero no veremos un nuevo Titanfall.



Más sobre: EA Play 2020 y EA.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.