Con el éxito de las consolas retro mini, ¿acierta Sega con su apuesta por Game Gear Mini?

Con el éxito de las consolas retro mini, ¿acierta Sega con su apuesta por Game Gear Mini?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora esta nueva versión de la mítica portátil de SEGA no ha confirmado su lanzamiento en Occidente.


El anuncio de Game Gear Mini no ha dejado indiferente a nadie pues supone el regreso al mercado de una consola retro muy apreciada por los aficionados, ya que la mítica Game Gear permitía disfrutar de grandes juegos de SEGA en formato portátil a principios de la década de los noventa. Sin embargo, a diferencia de otras consolas mini estrenadas durante los últimos años -en algunos casos- con gran éxito de ventas, se trata más bien de una versión micro de la portátil con un escueto catálogo dividido en cuatro modelos diferentes de la consola.

Hay cuatro modelos de Game Gear Micro con cuatro juegos distintos en cada consola

Cuatro colores con cuatro juegos distintos en cada uno de ellos. Esta ha sido la apuesta de Sega con una Game Gear Mini que originalmente iba a incluir solo un juego por consola. La selección de juegos ya ha generado debate entre los fieles seguidores de SEGA, pero también se ha hablado mucho sobre las dimensiones de la portátil: 80mm x 43mm x 20mm; una máquina minúscula con un pantalla de tan solo 1,15 pulgadas, que para que os hagáis una idea, es más pequeña que la del Apple Watch.

Imagen de Game Gear Micro


No han sido pocos los que han criticado lo minúsculo de esta pantalla, pues se hace difícil imaginarse jugando a títulos como Sonic o los JRPG de la saga Shining Force en una pantalla de tales dimensiones. Tanto es así que junto a la consola se ha presentado un periférico que actúa como una suerte de lupa que amplía la pantalla. Por eso, en 3DJuegos volvemos a cederos la palabra para que opinéis acerca del anuncio de la Game Gear Mini? ¿Acierta Sega presentando una consola retro de estas características?

Por ahora la Game Gear Mini en sus cuatro variantes de color solo ha confirmado su lanzamiento en Japón, donde se estrenará el próximo mes de octubre a un precio que ronda los 40 euros / dólares. No dudéis en participar en nuestra encuesta, además de dejar vuestra opinión en los comentarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...