El coronavirus obliga a cancelar el Fan Fest de Final Fantasy XIV en Estados Unidos

El coronavirus obliga a cancelar el Fan Fest de Final Fantasy XIV en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo Fan Fest del juego se celebrará en Estados Unidos, pero tendrá que esperar hasta 2021.


A pesar de celebrarse el próximo noviembre en San Diego, Estados Unidos, Square Enix ha tomado la decisión de cancelar el Fan Fest de Final Fantasy XIV Online - Heavensward, el evento presencial más grande de la comunidad del exitoso MMORPG japonés. El motivo es la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y la imposibilidad de la empresa de garantizar la salud y seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas les ha motivado a tomar la decisión.

En una misiva firmada por el director y productor del juego, Naoki Yoshida, ha explicado que "hemos recibido consultas de muchos jugadores preocupados, preocupados por cómo el nuevo coronavirus impactará en el Fan Fest de América del Norte, que estaba programado para celebrarse en San Diego dentro de medio año, pero después de mucha deliberación hemos tomado la difícil decisión de cancelarlo", confirmó, "si bien hemos avanzado con diversos arreglos para adaptarnos a la pandemia que se desarrolla, en última instancia sentimos que no podemos garantizar la salud y la seguridad de los asistentes, artistas o miembros del personal de la compañía que estarían presentes en el evento. Por lo tanto, con gran pesar llegamos a esta conclusión, y ofrezco mis sinceras disculpas a todos los que esperaban disfrutar de la fiesta".

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Heavensward

Lo que sí ha confirmado el propio Yoshida es que los jugadores norteamericanos podrán disfrutar el próximo año del evento. No hay fecha o sede aún, pero el próximo Fan Fest se celebrará en Estados Unidos en la primera mitad de 2021 salvo cambio de planes. Sí avisan que, dadas las circunstancias, "al cumplir con las pautas y requisitos de seguridad establecidos por los gobiernos nacionales y locales, es probable que los eventos futuros experimenten una serie de restricciones", pero Square Enix ya trabaja en un plan B.

"No solo estamos explorando un evento físico, sino que también estamos buscando formas alternativas de realizar el evento digitalmente. Compartiremos noticias de nuestro progreso a medida que las cosas comiencen a tomar forma, así que esté atento para más información", firmaba el desarrollador. Aún no se ha tomado una decisión sobre los Fan Fest de Japón y Europa, previstos para diciembre de 2020 y febrero de 2021, respectivamente, pero es probable que en las próximas semanas se tome una decisión.

El anuncio también ha servido para explicar que el equipo trabaja a un 85-90% de sus capacidades habituales, y que se espera que el parche 5.3, previsto originalmente para el 16 de junio, acabe llegando al juego un mes más tarde. Se espera que se ofrezcan nuevos detalles sobre el mismo en los próximos días. Yoshida ha sido noticia recientemente al saberse que no es el director de Final Fantasy XVI a pesar de su excelso trabajo con A Realm Reborn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...