Monolith Soft seguirá volcado en la saga Xenoblade y habla de una posible nueva entrega

Monolith Soft seguirá volcado en la saga Xenoblade y habla de una posible nueva entrega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras lanzar Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el estudio planificará con cuidado sus pasos.

Recientemente llegaba a tiendas el estupendo Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, remasterización completa de uno de los mejores JRPG que se han lanzado en la última década. Por ahora, el juego ha logrado rendir bien en ventas —sin arrebatar el trono a Animal Crossing en Japón— y se suma a una lista de éxitos que Monolith Soft pretende seguir explorando en el futuro.

En una entrevista con nuestros compañeros de Vandal, el director y padre de la serie Tetsuya Takahashi habla sobre los planes del estudio. "Desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad", recoge la revista. "Pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles. Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala".

Desde Monolith piensan en un proyecto pequeño alternativo

La idea de trabajar con proyectos pequeños no es ajena a Monolith, como demuestran con el crossover Project X Zone 2, por ejemplo. No está claro que Takahashi esté pensando específicamente en PXZ 3, pero definitivamente no parece que sea un nuevo proyecto relacionado con la saga Xenoblade.

Nuestro camarada Jesús Bella tuvo ocasión de analizar Xenoblade Chronicles DE para Nintendo Switch, puntuándolo con un sobresaliente. "Sigue teniendo los problemas del original, como unas secundarias abundantes pero poco atractivas y un ritmo narrativo con algún que otro altibajo. Sin embargo, en líneas generales es un juego que vale lo que cuesta, con un mundo enorme, combates interesantes, ajustada dificultad y una banda sonora sublime".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.