Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El coronavirus obliga a cancelar la primera edición de la Gamescom Asia

Estaba prevista para mediados de octubre de 2020. Se iba a celebrar en Singapur.

Por / 5 comentarios
El coronavirus obliga a cancelar la primera edición de la Gamescom Asia

La Gamescom 2020 migró al digital hace unas semanas, por lo que era previsible que, salvo giro impredecible de los acontecimientos, su hermana asiática corriese la misma o peor suerte. Ha sido el segundo caso: la organización del evento ha confirmado la cancelación de la primera edición de la Gamescom Asia, llevando el evento al año 2021.


Lo ha confirmado la propia organización en un reciente comunicado del director del evento, Mathis Kuepper, que ha asegurado que el Suntec Singapore Convention Center estaba listo para acoger el evento, pero las circunstancias de la pandemia del coronavirus les ha obligado a "adaptar y reenfocar nuestros esfuerzos en 2021. Para un evento inaugural sentimos que era importante brindar a la comunidad regional de jugadores y a los fanáticos la experiencia completa de cómo sería un evento internacional de esta escala y nada menos que eso".


El coronavirus obliga a cancelar la primera edición de la Gamescom Asia

Kuepper, como ha reportado el portal GamesIndustry, asegura que la decisión se ha tomado con los socios de la organización del esperado evento y en conjunto con el gobierno de Singapur. Concretó el responsable que "el mundo aún no está preparado situacionalmente para que que Gamescom Asia se celebre". El evento ha corrido la misma suerte que tantas otras celebraciones multitudinarias de similar índole, en jaque hasta que no se encuentre una forma de garantizar la seguridad en los eventos masivos.


Ya hay fecha para el nuevo evento. Gamescom Asia 2021 se celebrará del 15 al 18 de octubre de 2021. La nueva feria se presentó hace justo un año, prometiendo seguir la estela de la mayor feria de videojuegos del planeta en Asia con el objetivo de convertirse en una nueva cita capital en la industria del videojuego. Tendremos que esperar al próximo año para conocer la aceptación del evento lejos de Colonia. Por su parte, Gamescom 2020 y su evento digital con anuncios importantes prometidos también tiene fecha de celebración.


Más sobre: Gamescom Asia y Coronavirus.